sábado, 3 de diciembre de 2011

A través del Gobierno Local de Huallaga, REMURPE y AMRESAM

TRES ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS GANARON FONDOS CONCURSABLES EN SAPOSOA

Diez organizaciones productivas participaron hoy del Fondo Concursable para proyectos de carácter productivo organizado por la Municipalidad Provincial de Huallaga en el marco del Proyecto: Impulsando un sistema eficiente y transparente de asignación de recursos para el desarrollo local en Municipalidades Rurales a través de REMURPE y AMRESAM.
Las iniciativas productivas fueron evaluadas por el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) como parte de un mecanismo de transparencia en la gestión municipal y que dio como ganadores a :
- Primer Puesto : Junta Administradora del Circuito Turístico “Shima” con su Iniciativa Productiva”Manejo del Fitozooturismo Shima en Selva.”
- Segundo Puesto : Club de Madres”Sara Ramírez Ríos” del Distrito de El Eslabón con su Iniciativa Productiva” Extracción, envasado y comercialización de miel de abeja ecológica”.
- Tercer Puesto : Cooperativa Agraria de Servicios: Mujeres Tecnólogas Cacaoteras de la Provincia de Huallaga-WARMITECH de Saposoa, con su Iniciativa Productiva”Elaboración de Chocolates Artesanales”
Mediante el concurso, las iniciativas ganadoras recibirán un estímulo económico que será utilizado en la adquisición de materiales, equipos y asistencia técnica especializada que permita generar cambios en las organizaciones productivas.
Genaro Sánchez Ramos, Responsable del proyecto en San Martín indicó que se pretende la mejora de proyectos productivos a fin que puedan escalar a nivel nacional de manera que sea conocida y adoptada por los gobiernos locales, particularmente, en territorios de alta ruralidad y pobreza.
Precisó que el concurso fue canalizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Local Provincial de Huallaga y que a partir de hoy se inicia el proceso de implementación de los proyectos ganadores bajo un mecanismo de transparencia en el uso de los recursos.
La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, es una organización nacional que asocia y representa a municipalidades de todas las regiones del país. Tiene como principio la práctica de la Democracia Participativa sustentada en la gestión planificada, concertada, transparente, inclusiva y eficiente. AMRESAM es una de las más importantes socias de REMURPE en el Perú.

No hay comentarios: