martes, 20 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD LES DESEA SU AMIGO “EL MAÑANERO”

Todos los años en esta Fiesta de Navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo y con el transcurrir de los años es un acontecimiento muy importante en nuestras vidas, pero se ha transformado de su carácter religioso a un encuentro familiar y sobre todo comercial.
En la actualidad en esta Navidad, es costumbre el intercambio de regalos, se ha creado el Papa Noel o Santa Claus, se decoran los nacimientos (pesebres), se envían y regalan tarjetas navideñas, se cantan villancicos, se prepara el árbol de navidad y se asiste a la Misa del Gallo.

Los cristianos celebramos la Navidad y la mayoría de ateos aprovechan de esta celebración por los días feriados largos para una convivencia familiar. Entonces, es principalmente una reunión de familias, donde los niños y adolescentes esperan los regalos con entusiasmo e interés, como también algunos adultos.
Entendemos por familia, a las personas que nos crían, nos forman y que nos orienta sobre la vida humana, en especial durante los primeros años, pero, vemos como también se desintegran muchas familias, sobre todo la mayoría por cuestiones económicas, esto es una triste realidad y una falta de respeto a nuestros semejantes en una vida tan corta.
Por eso, es preciso enfatizar, como sería de extraordinario que las familias peruanas vivan siempre unidos y que progresen.Que trabajemos en equipo.Que seamos solidarios.Que seamos felices y me parece que todavía es una utopía, un sueño, porque nos acabamos, nos destruimos entre nosotros mismos.
Nos criticamos con alevosía, con burla, con sarcasmo y nos olvidamos de pensar positivamente, constructivamente o sea nos destruimos solos.
Por eso, en esta Fiesta de Navidad, es el nacimiento de la reconciliación, del perdón, el tiempo de las disculpas, de aprender a amar y saber compartir.
Es el momento de terminar con la envidia, el egoísmo y dejar de pelear, de criticar, de maletearnos unos contra otros, sembrando en nuestros corazones la paz, el espíritu de solidaridad, el cariño a todas las personas que están en nuestro alrededor.
Esto nos dará como consecuencia una mejor vida para todas las familias peruanas, que sea de calidad y durable.
Regalemos amor y repartamos felicidad, esos son mis deseos para todos Uds., mis familiares, mis paisanos y amigos.
Y aquí desde mi hogar en Saposoa-Huallaga-San Martín, en la Ciudad de las Colinas y Tierra Generosa de Francisco Izquierdo Ríos donde vivimos felices mi muñeca Rogelia, mi hijo Carlos y mi hija Pamela en la ciudad de Trujillo, les deseamos una : “FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: