Origen, significa aquí aquello, a partir de donde y por lo que una cosa es lo que es y tal como es. Que es algo y como es, o sea, es lo que llamamos su esencia.
El origen de algo, es la fuente de su esencia y esa esencia eran las alegorías de la bonita Plaza de Armas de Piscoyacu, que en su glorieta representaban a dos grandes paujiles bebiendo su agua, dando a conocer a los pobladores y visitantes el origen del nombre de la ciudad de Piscoyacu: PISHCO-YACU (bebedero o collpa de las aves y animales amazónicos).
Aproximadamente a las 4.00 a.m. del día 27 del presente mes, desadaptados sujetos en estado de ebriedad destruyeron una de estas alegorías (paujil) y cercos de las plantas ornamentales de dicha plaza de armas.
De inmediato las autoridades de dicho Distrito denunciaron este acto delictivo a la Comisaría PNP Saposoa, que de inmediato en compañía del Gobernador del Distrito de Piscoyacu Sr. Rómulo Del Castillo Bardales logran dar con el joven de las iniciales D.AT. (17), domiciliado en el Jr. Progreso Nº 498, quién dio a conocer a la PNP que el autor de este hecho había sido su hermano mayor Angel Alarcón La Torre (20), natural de Jaén, quién destruyó este patrimonio de Piscoyacu y que ya se había dado a la fuga rumbo a su ciudad natal, después de realizar esta destrucción.
Dijo también que su hermano estaba bien borracho y que lo hizo cuando retronaban de una Fiesta Promocional.
La PNP Saposoa ha dado ya el pase correspondiente de los actuados a la Fiscalía Penal de la Provincia de Huallaga para su trámite correspondiente y ubicar al autor de la destrucción de alegorías de la Plaza de Armas de Piscoyacu, lo cual ha indignado a la población piscoyaquina.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario