lunes, 5 de diciembre de 2011

EN SAPOSOA

COOPERATIVA SAN MARTIN DE PORRES REALIZO CONCURSO GASTRONOMICO PROVINCIAL

Con una gran afluencia de público se realizó el pasado fin de semana el Primer Concurso Gastronómico Provincial, organizado por la Comisión de Educación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Martín de Porres” Agencia Saposoa.
Dicho concurso se realizó para promocionar los ricos platos típicos de nuestra Provincia de Huallaga la cual ostenta una vasta culinaria regional y en la que los socios de esta Cooperativa se vistieron de gala para esta fiesta gastronómica, en la que el aroma de los platos típicos se mezcló en el frontis del local de la Cooperativa”San Martín de Porres”.
Para este concurso gastronómico, la Comisión de Educación seleccionó a un Jurado Calificador experto, que tuvo a su cargo la selección del mejor plato típico y que estuvo integrada por las Sras. Clara Macedo Cárdenas,Zoila Ruiz Reátegui y Julia Cárdenas Saldaña, quienes dieron a conocer a las participantes los requisitos principales como la presentación y el sabor de los platos típicos.
Luego de la degustación por parte del Jurado Calificador, se hizo el llamado a los presentes para dar a conocer a los ganadores de este Concurso:
Primer Puesto :
- Promoción 2011 “Annie Mariche” de la I.E.Nro.0751 “Jaime Rojas Chávez” de El Eslabón con el plato típico : “ Juane de Yuca”.
Segundo Puesto :
- Sra. Geny Cariajanco Ramírez de la I.E. Nro. 002 “Francisco Izquierdo Ríos” de Saposoa con el plato típico:”Estofado de Pandisho”.
Tercer Puesto :
- Sra. Rocío Panduro Saldaña de la I.E. Nro. 002 “Francisco Izquierdo Ríos” de Saposoa con el plato típico: “ Plantano Api”.
Cuarto Puesto :
- Sras. Elida Arévalo Pérez y Socorro Flores Arévalo del Club de Madres “ San Martín de Porres” de El Eslabón con el plato típico : “ Chacarero Tradicional”.

Al respecto el Administrador de la COOPAC ”San Martín de Porres” Agencia Saposoa Ing. Jaro Vela Satalaya manifestó al MAÑANERO: ”Anteriormente hemos realizado un Concurso Gastronómico Distrital y hoy a nivel provincial con la participación de platos típicos de los Distritos de Sacanche, El Eslabón y Saposoa, el que ha servido para motivar a los socios y socias en la preparación de los mejores platos típicos que saben preparar al estilo de nuestros abuelos, los cuales han sido exhibidos y luego la venta entre todos los asistentes a este Concurso Gastronómico que ha despertado mucha expectativa” concluyó.
Luego de la premiación con dinero en efectivo a los ganadores, la alegría continuaba con el festejo de los ganadores y la venta de dichos platos típicos que fue el deleite de todos los que acudieron a esta “mistura huallaguina”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: