domingo, 11 de diciembre de 2011

POR IRREGULARIDADES

AUTORIDADES DE CASERIO NUEVO PISCOYACU PIDEN A FONCODES CANCELEN CONVENIO TRIPARTITO

En Asamblea General del 27 de mayo del presente año, se conformó el Núcleo Ejecutor del Proyecto”Construcción del Pequeño Sistema de Riego en las localidades de José Olaya y Nuevo Piscoyacu-Distrito de Piscoyacu-Provincia de Huallaga-Región San Martín”, para ejecutar dicho Proyecto financiado por FONCODES.
Con fecha 30 de junio del 2011, el Jefe Equipo Zonal Tarapoto Ing. Juan Cárdenas Rengifo mediante Carta Nº 333-2011-FONCODES/LZ-TAR.dirigido al Banco Interbank-Agencia Tarapoto, solicita el registro de firmas de titulares de la Cuenta de Ahorros del Núcleo Ejecutor para el manejo de los fondos depositados de dicho Proyecto, financiado mediante el Convenio Específico Tripartito suscrito entre FONCODES-Municipalidad Distrital de Piscoyacu- Núcleo Ejecutor, presentando a las siguientes personas como titulares de la Cuenta de Ahorros Nº 7503040209150 para el registro de firmas y administración de los fondos en forma mancomunada:
- Tesorero : Walter Pérez Barboza.
- Evaluador del Proyecto : Roberto Tuesta Ocampo.
Es así, como una delegación de pobladores del Caserío de Nuevo Piscoyacu conformada por el Agente Municipal Walter Pérez Barboza, el Teniente Gobernador Urías Rojas Heredia, Arcadio Santos Ramos y Luis Barboza Cubas, manifestaron a VOCES: “ Que presentaron un documento con fecha 30 de agosto del presente año a FONCODES, dándoles a conocer que el único objetivo de este Proyecto era la construcción de un pequeño sistema de riego en las comunidades de José Olaya y Nuevo Piscoyacu.
Por esto firmó el Tesorero Walter Pérez Barboza una autorización para efectuar retiros y transferencias, obtener estados de cuentas e inmovilizar la cuenta bancaria, autorizando a FONCODES.
Posteriormente quedé sorprendido y en el que los pobladores ya no están de acuerdo con este Proyecto, porque solo salió a favor del Caserío de José Olaya y marginando por completo al Caserío de Nuevo Piscoyacu, ya que en los pobladores existe ya un total rechazo y disconformidad, ya que ilusionados firmamos documentos, creyendo que este Proyecto era también a favor de nuestra Comunidad, lo cual no es cierto.
Nos indujeron al engaño, error y abuso de confianza, ya que nuestro Caserío no será beneficiado con este Convenio Tripartito, por lo que no me responsabilizo de retiros de dinero para pagar a funcionarios públicos y demás personal que viene realizando dicho Convenio.
Culminó el Sr. Pérez Barboza diciendo:” A los señores de FONCODES, les he puesto en conocimiento mi total desconfianza y rechazo de los movimientos bancarios a favor de FONCODES, ya que si sucede malos manejos en este Proyecto, no me responsabilizo.
Por lo que mi Comunidad al cual represento deseamos que dicho Convenio se anule por completo y se celebre un nuevo Convenio Bilateral entre FONCODES, la Municipalidad Distrital Piscoyacu y el Caserío de José Olaya, más no, con nuestra Comunidad de Nuevo Piscoyacu” enfatizó dicha autoridad rural.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: