martes, 6 de diciembre de 2011

INAUGURAN PUENTE QUE MEJORARÁ LA COMERCIALIZACIÓN DEL CACAO Y PALMA EN TOCACHE

Con gran algarabía y entusiasmo las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tocache, encabezada por su alcaldesa Korina de la Cruz Yupanqui; acompañada de los representantes de las comunidades de La Florida, Puerto Rico, Villa los Ángeles, Cedro, La Florida, Cepesa, y Sarita Colonia. Inauguraron la construcción del puente Almendras, obra que cuenta con 20 mt de longitud sobre el río del mismo nombre.

La obra en mención, se encuentra ubicada en la comunidad de La Florida, distrito de Pólvora – Tocache, realizada gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Tocache y el Programa de Desarrollo Alternativo USAIS/PERU/PDA. La inversión para su ejecución fue de n/s 742,823.55; en donde el PDA aportó 692,823.55 y la municipalidad, encargada de ejecutarla, contribuyó con el monto de n/s. 50,000.00.

El puente construido, permitirá a los palmicultores, ganaderos y agricultores productores de cacao y café; trasladar sus productos a los mercados con mayor facilidad a menos costo y menor tiempo, al que se encontraban habituados. Debemos precisar que esta obra, dinamizará la economía en las comunidades que conforman el corredor Puente Pizana – Sarita Colonia.

En los últimos 4 años, el PDA, en este corredor ha desarrollado obras como: Rehabilitación y mantenimiento de 8 Km. de carretera entre las comunidades de La Florida y Cepesa, Construcción del Pte Cedro de 15.5 mts luz, Construcción de puente La Florida de de 11.5 mts. luz y la Rehabilitación y mantenimiento de 7.74 Km. de carretera entre Las comunidades de La Florida - La Muyuna.

En lo referido a proyectos productivo se instalaron: 500 Ha. de Palma aceitera, con un promedio de producción de 6 TM /Ha., 1800 ha de cacao, con un promedio de producción de 800 Kg/Ha., Se entregaron 120 cabezas de ganado de razas: Bronssuiz, Cebú Gyr y Bron Suiss. Estos ganados actualmente están produciendo un promedio de 480 litros de leche diario, cuya comercialización lo realizan al Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Tocache y al PRONAA, para los desayunos escolares.

Gracias por su difusión
Oficina Comunicaciones PDA
OZ - Tocache

No hay comentarios: