jueves, 11 de febrero de 2016

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA REALIZO AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2015

Demostrando su firme compromiso de contribuir con el desarrollo de la Provincia de Huallaga y como una clara muestra de los desarrollado en el primer año de su gestión municipal, la Municipalidad Provincial de Huallaga debidamente representado por el Alcalde Arístides Grandez Peñaherrera, realizó en la Plaza de Armas de Saposoa una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2015.
Con la presencia de su cuerpo de regidores, Gerentes y funcionarios, en esta Audiencia Pública enfatizó sobre los presupuestos obtenidos por diversos rubros  de financiamiento, así como las inversiones a nivel de proyectos ejecutados durante el año 2015.
Destacó la gestión realizada para la ejecución de obras en Convenio con el Programa “Trabaja Perú”  como son el Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana del Pasaje FIR, Rosaura Doñe, Av Lima, Av.Loreto, Jr. Ramón Castilla, Losa Deportiva  en el Caserío Agua Azul, construcción de Complejo Deportivo “Chirapa Pozo”, Calle Soledad.
Asimismo las obras “Mejoramiento del Puente “Cantorcillo”, Losas deportivas con su iluminación de los Barrios Pro Puerto, FIR y San Regis ,Puentes en la Quebrada Motelillo ( Alto Pachiza) y Tioyacu en el Caserío El Dorado, Construcción de la Planta de Residuos Sólidos relacionado con la transformación de la basura y que beneficiará a los Distritos de Saposoa, Piscoyacu y El Eslabón.
Entre otras obras destacó el mejoramiento de los caminos vecinales, adquisición de un volquete, vivero agroforestal en el Caserío Montevideo, entre otros.
Dio a conocer los Proyectos a efectuarse en el presente año como el Mejoramiento y remodelación de la Plaza de Armas de Saposoa, Mejoramiento y pavimentación del Jr. Leonardo Soto, carretera Saposoa – Pasarraya y a otros caseríos cafetaleros y cacaoteros, aparte de otros proyectos productivos.
Los asistentes inscritos hicieron sus interrogantes respectivos netamente a la Audiencia Pública, a lo cual el Alcalde Provincial  absolvió las interrogantes planteadas detalladamente y se dio por concluida la Audiencia.
El Vicepresidente del FRECIDES Huallaga Edward López Vargas felicitó al Alcalde y lo impulsó  a seguir trabajando por el bien de la Provincia.
En su mensaje final el Alcalde Grandez Peñaherrera agradeció a la población huallaguina que a pesar de las fuertes lluvias se concentraron en la Plaza para escuchar su exposición, agradeciéndoles por la confianza y comprensión demostrada durante el año 2015, también expresó su agradecimiento a los señores regidores, gerentes , funcionarios y trabajadores municipales e hizo un llamado a la unidad del pueblo para seguir trabajando concertadamente por el desarrollo sostenible de la Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: