lunes, 15 de febrero de 2016

SAPOSOA SE ALISTA PARA CELEBRAR EL CARNAVAL HUALLAGUINO 2016

CELEBRACION SERA DEL 19 AL 21 DE FEBRERO
La ciudad de Saposoa, se viene preparando para derrochar alegría durante el “Carnaval Huallaguino 2016” , que se estará realizando desde el día 19 al 21 del presente mes, para lo cual la Municipalidad Provincial de Huallaga viene alistando una programación variada de actividades carnavalescas. Informó el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera.
La fiesta más esperada por la población de la Provincia de Huallaga, está por comenzar, los vecinos de las Juntas Vecinales, Sectores Públicos, privados y Caseríos, se viene preparando para presentar muchas sorpresas en esta Segunda Edición del Carnaval Huallaguino 2016.
Al respecto el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera manifestó.” Los objetivos de la celebración por segundo año consecutivo del Carnaval Huallaguino son la de promover el turismo interno, revalorar las costumbres y sobre todo crear un ambiente festivo en la ciudad de Saposoa.
La población y los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades como la elección y coronación de “Señorita Carnaval 2016”.
Trabajaremos para incluir este Carnaval en el Calendario Turístico Regional y convertir esta celebración en una fiesta de mayor trascendencia en la parte sur de nuestra Región San Martín.
Estamos haciendo las coordinaciones con las Juntas Vecinales, barrios y caseríos del Distrito de Saposoa y los otros distritos.
Hago la invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que sean parte de esta Fiesta Carnavalesca, que con el transcurrir de los años será uno de los más atractivos.
Los  vecinos de los diferentes sectores se están preparando con sus elencos  de danzas típicas, carros alegóricos para promover el turismo local y de esta manera dinamizar la economía de toda la Provincia de Huallaga” concluyó.
Las actividades que se desarrollarán son:
Viernes 19 de Febrero:
8.00 p.m – Elección y Coronación de Señorita Carnaval 2016 (Plaza de Armas)
Sábado 20 Febrero:
3.00 p.m. – Entrada de Ño Carnavalón.
5.00 p.m. – Mixtura Huallaguina.
10.00 p.m. – Baile Carnavalesco  amenizado por la Orquesta Sociedad 2,000 de Tarapoto.
Domingo 21 Febrero:
3.00 p.m. – Salida del Ño Carnavalón acompañado de un Pasacalle y Carros Alegóricos quienes participarán en un Concurso con buenos premios.
5.00 Premiación
6.00 p.m. – Pandillas y tumbadas de umshas.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: