viernes, 12 de febrero de 2016

ALCALDESA DE SUPTE - SAN JORGE RESULTO HERIDA TRAS ATENTADO EN SU VIVIENDA


Se cree que el móvil se debería a un problema de terrenos o a una venganza política
SUPTE-SAN JORGE - HUÁNUCO

Amanciana Espíritu Aróstegui, alcaldesa del centro poblado Supte-San Jorge del distrito de Rupa Rupa (provincia de Leoncio Prado, Huánuco) resultó herida tras sufrir un atentado perpetrado por dos sujetos quienes ingresaron armados a su vivienda.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar la causa del hecho e identificar a los autores. Se cree que atentado fue producto de un problema de terrenos o que estaría vinculado a una venganza política.
Se supo que los proyectiles que impactaron en el cuerpo de la víctima no comprometieron órganos vitales y actualmente la burgomaestre se encuentra en estado de recuperación en el Hospital de Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.
Anoche, a las 10:45 p.m. la alcaldesa salió a la parte posterior de su vivienda, momento en el cual fue interceptada por los dos sujetos. Para evitar a los desconocidos se dirigió a la sala mientras que los sujetos le disparaban dos balazos que le impactaron en la parte posterior. Los malhechores creyeron haber cumplido su cometido al ver que Amanciana Espíritu se desplomó razón por la cual huyeron en una motocicleta que los esperaba cerca del lugar.
Al oír los disparos los vecinos salieron a ver qué ocurría y hallaron a la alcaldesa con vida tendida en el piso en medio de un charco de sangre. Rápidamente fue trasladada para recibir los cuidados correspondientes.
El doctor Alfredo Tataje dispuso una inmediata cirugía al diagnosticar que tenía una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el hombro derecho así como esquirlas cerca del parietal derecho. Luego de la atención médica fue internada en el servicio de cuidados intensivos y luego se conoció que su estado era estable y en recuperación.
Hay varias hipótesis acerca del móvil del frustrado crimen, muchas opiniones apuntan a que se trata de un lío por terrenos, mientras que otras alegan que se trataría de una venganza de corte político generada por la última reelección de la alcaldesa.


No hay comentarios: