domingo, 28 de febrero de 2016

APRUEBAN CONSTRUCCION DE MALECON TURISTICO "FRANCISCO IZQUIERDO RIOS" Y VIAS DE ACCESO EN SAPOSOA

El Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción aprobó dar viabilidad para la ejecución de la obra:” Mejoramiento del Malecón Francisco Izquierdo Ríos y vías de acceso en la localidad de Saposoa – Distrito Saposoa – Provincia Huallaga – San Martín” , con un presupuesto de S/. 4’150,000.00 presentado por la Municipalidad Provincial de Huallaga.
El problema central para la aprobación de esta obra son las condiciones inadecuadas de transitabilidad y utilización de espacios urbanos en el Jr. Francisco Izquierdo Ríos, Jr. Tacna, Jr. San Martín y Jr. Cajamarca de esta localidad.
Los moradores de estas calles, en forma organizada han venido gestionando ante las autoridades locales se impulse las acciones necesarias para contar con una infraestructura vial tanto vehicular como peatonal, todas anheladas por los moradores de estos sectores y la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Estas calles están en mal estado y no cuentan con pavimento, solo afirmado, alcantarillas y veradas deterioradas, lo que limita la transitabilidad de peatones y vehículos, poniendo en riesgo la vida y salud de los transeúntes que circulan por estas calles.
Esta obra tiene los siguientes componentes: pavimentación e iluminación de la calle Francisco Izquierdo Ríos, Jr. Tacna,  Jr. San Martín y Jr. Cajamarca, pavimentación con adoquines, losas de concreto, veredas, canaletas, alcantarillas, stand para exposiciones, pérgola de madera, placas de concreto porta luminarias, bancas ornamentales, estacionamiento adoquinado e iluminación del Malecón Francisco Izquierdo Ríos.
El plazo para la ejecución de esta obra es de 180 días calendarios.
Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera manifestó: Este malecón es una obra estratégica que representará un atractivo más en el centro histórico de la ciudad y traerá beneficios en materia económica y social, el cual tendrá espacios para la recreación de las familias saposoínas y los turistas.
Será un lugar de descanso y recreación ya que tendrá un mirador con vista hacia el horizonte del río Saposoa, bancas para transeúntes y zonas de áreas verdes, lo que mejorará la imagen de esta ciudad de Saposoa” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: