jueves, 18 de febrero de 2016

REALIZARON CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DEL DENGUE EN SAPOSOA


La Municipalidad Provincial de Huallaga realizó la primera campaña de recojo de material inservible y eliminación de los criaderos del Aedes Agypti en la ciudad de Saposoa donde participaron los trabajadores municipales, de la Red de Salud Huallaga, Proyecto Cacao y Café, juntas vecinales ,entre otros barrios.
Esta campaña se inició a las 7.30 a.m. y los vecinos apoyaron sacando objetos que puedan ser una amenaza para el incremento de los zancudos, sobre todo en esta época de invierno.
Las actividades comerciales continuaban en forma normal, pero eso sí el tránsito estuvo restringido y controlado por efectivos de la Comisaría PNP Saposoa.
Esta primera campaña realizada por la Municipalidad Provincial de Huallaga, tuvo por finalidad sensibilizar y concientizar a la población para que elimine todos los objetos en desuso que almacenan agua y puedan convertirse en criaderos del vector Aedes Agypti, transmisor de los males del dengue, chikungunya y zika, fue lo que dio a conocer la encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiente – MPH Gina Del Águila Rengifo, quién resaltó la participación de la ciudadanía quienes apoyaron al personal a sacar sus objetos en desuso, ya que con estas campañas se busca cortar el ciclo de reproducción del zancudo que transmite el dengue y otras enfermedades(Aedes Agypti), el que se reproduce en agua limpia y dentro de nuestra casa” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: