martes, 16 de febrero de 2016

INSTALARAN 42 PUENTES MODULARES EN LA REGION SAN MARTIN

Moyobamba / San Martín.- Un total de 42 puentes modulares se instalarán este año en la región San Martín, informó el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, quien resaltó el convenio suscrito al respecto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Precisó que el MTC transferirá al Gobierno Regional 66 millones de soles para implementar los puentes y ejecutar obras de asfaltado de la red vial departamental, que pretende articular los corredores económicos productivos, además del mejoramiento de caminos vecinales.
Sostuvo que San Martín y Piura son las primeras regiones amazónicas que presentaron propuestas concretas de conectividad vial, y resultados favorables en gestión, ello tras la exposición del plan de desarrollo 2016 que se realizó ante el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José David Gallardo Ku.
Noriega agregó que solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el traspaso inicial de 30 millones de soles para San Martín, con un saldo pendiente de 36 millones que se harán efectivos en la primera quincena de marzo próximo.
En el proceso de modernización de las vías nacionales, el Gobierno nacional pone en ejecución “Propuentes”, que implica la instalación de 1,006 puentes en todo el país, de ellos, 651 son modulares para el reemplazo de puentes en vías departamentales y vecinales, y 355 puentes son definitivos.
San Martín contempla la culminación del asfaltado de la red vial departamental y a través de “Propuentes” se remplazará puentes rústicos de madera en los centros poblados y se mejorará los caminos vecinales, de tal manera que se articule la conectividad con las vías nacionales desde los corredores económicos productivos, dando énfasis en la importancia del componente socio económico productico y social en Salud y Educación.
El corredor vial comprende aproximadamente 1,600 kilómetros de carretera requiere de alrededor de 2,000 millones de soles para ejecutarlo. De ello, un promedio de 300 kilómetros será ejecutado en Sam Martín en este año, así como 42 puentes modulares como ofrecimiento del MTC.

Noriega explicó que este es el resultado de un trabajo articulado entre las unidades ejecutoras Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), gerencia de Infraestructura, dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y los institutos viales de las 10 provincias.

No hay comentarios: