domingo, 14 de febrero de 2016

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA VISITARA CONCESION DE CONSERVACION "MARTIN SAGRADO"

PARA CONOCER LA REALIDAD DE DICHA ZONA
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera sostuvo una reunión con el Jefe de la Concesión de Conservación “Martín Sagrado” Econ. Essari  Plasencia Culqui en su despacho, con la finalidad de coordinar acciones de visita a dicha Concesión.
Según Resolución Directoral Ejecutiva Nº 144-2012/GRSM/ARA/DEACRN, en que la indicada norma aprobó la propuesta técnica presentada por ACOPAGRO, para una Concesión de Conservación denominada “Martín Sagrado”, en un área de 108,818 Hás. ubicado en las Provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres, jurisdicción del Distrito de Huicungo, entre las Concesiones para Conservación “Alto Huayabamba” y “El Breo”.
El Econ. Essari Plasencia  dio a conocer:” Este Proyecto apoya el manejo forestal sostenible, la agroforestería y el desarrollo del sustento en el área de influencia del Proyecto.
También ayudará a que las Comunidades implementen las medidas necesarias para controlar y monitorear la deforestación dentro del área del Proyecto y aplicar la ley.
Todas estas actividades son discutidas,  priorizadas y presupuestadas anualmente en conjunto con las Comunidades.
Las principales estrategias del Proyecto incluyen el desarrollo de las capacidades de las Comunidades locales y Cooperativas involucradas como ACOPAGRO, APAHUI, COOPARM, etc. para conservar los bosques colectivamente.
En esta zona es muy rentable el cultivo del café, porque es una zona económica en expansión y hay pueblos desarrollados con colegios secundarios, primarios, comisarías y hasta carretera con asfaltado a nivel de bicapa que están en territorio sanmartinense.
Estamos atendiendo a las Comunidades de La Canaán, Añazco Pueblo, entre otros que también están en territorio huallaguino y ellos realizan trabajos de conservación del medio ambiente.”
Luego el Alcalde Grandez Peñaherrera y el Jefe de esta Concesión ”Martín Sagrado” acordaron realizar en el mes de Julio una visita a dicha zona para conocer la realidad y tener reuniones en la vecina Provincia de Rodríguez de Mendoza – Amazonas y otras Comunidades que están dentro de territorio de la Provincia de Huallaga .
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: