domingo, 10 de julio de 2011

ALCALDE SOLUCIONO CONFLICTOS

SE INICIO CONSTRUCCION DE LA VIA DE EVITAMIENTO EN SAPOSOA
En nuestra ciudad de Saposoa, dentro del marco de la obra "Asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa2, se inició la construcción de la Vía de Evitamiento, la cual permitirá el desplazamiento de vehículos de mayor tonelaje y sobre todo evitar el deterioro del pavimento urbano(adoquinados), como también reducir el riesgo de contaminación y un fluído desarrollo del comercio y el de urbanizar nuevos terrenos adyacentes a esta vía.
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, tuvo una ardua labor, como el de solucionar algunos conflictos con los propietarios de terrenos y agricultores, por los cuales pasará esta vía, además la preocupación de ellos era como se iba a justipreciar o valorizar sus terrenos a un precio justo, teniendo en cuenta la inversión que hicieron en sus terrenos.
Es así, como el Alcalde Grández Veintemilla en su debido tiempo les informó que esta vía de evitamiento pasará por sus predios, afectándoles, pero que serían resarcidos oportunamente y que de todas maneras se iba a realizar esta obra.
Gracias a la capacidad de concertación, diálogo y voluntad política del Alcalde Provincial, se ha logrado la comprensión de los propietarios con la firma de los convenios y compromisos entre ambas partes.
Esta obra de la Vía de Evitamiento, viene siendo ejecutada por las Empresas H&H y CASA S.A., los cuales ya iniciaron los respectivos movimientos de tierras para la construcción de esta vía.
Al respecto, el Alcalde Fernando Grández dio a conocer a VOCES:”Esta obra va a beneficiar y anexar a tres rutas importantes como son: Saposoa-Intiyacu-Almendras ; Saposoa-Paltaico-Huingoyacu y Saposoa-Nuevo San Andrés-Montevideo-Ahuihua-Alto Situlli, ya que sin esta vía de evitamiento no podían conectarse a la red vial y mejorar sus vías de acceso para el transporte de sus productos como: café, cacao, frutas tropicales, leche fresca y productos de pan llevar.
Agradezco a las personas afectadas con quienes hemos llegado a buenos acuerdos, motivo por el cual quiero manifestarles que esta vía de evitamiento es una obra muy importante que significará el despegue económico de la población huallaguina y por otro lado hay opositores políticos a mi gestión, ya que consideran innecesaria esta obra, pero van a ver que cuando se culmine esta obra, van a terminar agradeciéndome y reconociendo mi gestión”
Culminó diciendo: “Agradezco a los pobladores que han aceptado las propuestas que la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo les han realizado”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: