miércoles, 27 de julio de 2011

SE HACE REALIDAD UN ANHELO DE MAS DE 30 AÑOS

SE INICIA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN SAPOSOA
La noticia agradable para los saposoínos consiste en la aprobación del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas que mediante D.S. Nº 244-2010-EF, aprueban las operaciones de Endeudamiento Interno y de Administración de Deuda, para la ejecución del Proyecto de Inversión de Inversión Pública denominado”Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Saposoa”, por un monto de S/. 21’599,352.00, obra que se ejecutará a través del Gobierno Regional de San Martín.
Cabe resaltar que el expediente técnico de este Proyecto fue elaborado por los Ingenieros y Técnicos de la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el cual estará beneficiando a más de 9,000 habitantes durante los años venideros.
Todo está listo, para que los trabajos de este importante Proyecto, se inicie la próxima semana, obra que está a cargo del GORESAM, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y que será ejecutado por la Empresa Consorcio Alianza, con un plazo de ejecución de 12 meses calendario, en la que Saposoa contará con un nuevo y moderno servicio de agua potable y alcantarillado.
Una obra que ha sido muy anhelada por los pobladores de esta ciudad y que obedece al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huallaga.Con este Proyecto se construirá una moderna planta de tratamiento de aguas servidas(lagunas de oxidación), el cambio total de la tubería matriz, sistema de alcantarillado, sistema de captación y de tratamiento con un moderno sistema, para así brindar agua segura a la población saposoína.
Al respecto del inicio de esta obra, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla manifestó al MAÑANERO: ”Esta es una gran obra de impacto, en la que todos los pobladores están en la obligación de cuidarla y también para que en un futuro no muy lejano se pueda disminuir los índices de enfermedades diarreicas y problemas estomacales, ya que con una buena educación en salud y buena práctica en los hábitos de higiene vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.
Tengo que hacer remembranza y agradecer en una forma muy especial a nuestro querido Presidente Regional César Villanueva Arévalo, que me ha apoyado en esta gestión y se ha logrado hacer realidad esta obra esperada por más de 30 años por la población de Saposoa.
Agradezco a los que confiaron en mí, porque siempre he tenido esa voz de aliento para seguir adelante y cumplir el anhelo de Saposoa” concluyó el burgomaestre saposoíno.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: