domingo, 10 de julio de 2011

EN SAPOSOA

FISCALIA PROVINCIAL PENAL CAPACITA A AUTORIDADES POLITICAS Y A JUECES DE PAZ

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Huallaga, el pasado fin de semana realizó en nuestra ciudad una capacitación en el Auditorio del Club Defensor Saposoa, consistente en charlas de concertación, dirigido a las autoridades políticas y jueces de paz de Saposoa y del área rural de esta Provincia.
Esta charla de concertación y capacitación fue promovida por el Fiscal Provincial Penal de Huallaga Dr. Emiliano Soto Salazar y sus Fiscales Adjuntos., a la que concurrieron los Gobernadores, Tenientes Gobernadores y Jueces de Paz de Saposoa, Piscoyacu, Pasarraya, Yacusisa, Montevideo, Valle Grande,Nueva Vida y Nuevo Perú.
El objetivo de estas charlas de capacitación para dichas autoridades, es la de orientarles en cuanto a las notificaciones y la forma de hacer llegar a estos Caseríos distantes las Resoluciones de Fiscalía.
Asimismo, también tiene como propósito el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades en justicia de paz,así como la actualización a estas autoridades sobre el significado,funciones y conocimientos generales.
Al finalizar esta capacitación, los participantes expresaron su agradecimiento a la Fiscalía Provincial Penal, por seguir promoviendo estas capacitaciones, debido a que esto contribuirá a optimizar la labor de los jueces de paz y de las autoridades políticas que son los representantes de la administración de justicia en dichos Caseríos lejanos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: