lunes, 4 de julio de 2011

EN ETAPA PROVINCIAL DE COPA PERU

HUALLAGA FBC NO PUDO E IGUALO CON EL SARGENTO LORES DE EL ESLABON 3 A 3


En el Estadio Municipal “El Gran Saposoa” el campeón saposoíno Huallaga FBC no supo hacer respetar su casa y cedió un valioso y clave empate para los eslaboninos que necesitaban al menos este resultado para tentar el segundo cupo, en la última fecha de esta etapa provincial que estará jugando el próximo domingo ante el equipo ya eliminado del Yacusisa FBC del Alto Saposoa y que de ganar estaría clasificándose a la siguiente etapa departamental, conjuntamente con el Huallaga FBC que está ya clasificado.
El partido jugado en Saposoa, fue dominado ampliamente en el primer tiempo por los “otorongos” ,que a los 10’ ,ante una pared entre “Shanquita” Rengifo y Carrillo. cede éste a Saboya que sin marcación pone el 1 a 0 a favor del Huallaga FBC.
En el complemento,los eslaboninos salieron a jugarse el todo por el todo y lo consiguieron con un empate meritorio, ya que a los 10’ Morales pone el 1 a 1, luego Carrillo a los 19’ de tiro libre ponía a los “otorongos “ adelante con un 2 a 1.
El equipo eslabonino empezó a dominar las acciones y a los 28’ Maldonado aprovechando una indecisión de la defensa saposoína decreta el 2 a 2.Seguía dominando Lores y perdía goles cantados, y Saldaña en una acción individual sorprende a los hinchas de Saposoa, adelantándose en el marcador 3 a 2.
Huallaga FBC, parece reaccionar, pero tarde y a los 36’ Saboya empata el marcador 3 a 3, ante la alegría de la hinchada saposoína.
En conclusión, los “otorongos” no jugaron como la hinchada esperaba o sea seguir goleando como en anteriores cotejos,ya que se vió a un Huallaga desordenado, que a pesar de dominar a los eslaboninos no sabían concretar, o sea jugaron mal, espero que no haya habido vendimia.
El otro lado de la moneda , con respecto al Sargento Lores que jugó de una manera inteligente, agrupando jugadores en su zona defensiva y contragolpeando con peligro las veces que atacaba al Huallaga FBC.
Al final, los más contentos con este empate fue la hinchada del Sargento Lores, que han recuperado la confianza en su equipo para tentar su ingreso a la siguiente etapa, ya que este empate les devuelve la vida.
Por su parte, en el otro partido jugado en la localidad de Yacusisa(Alto Saposoa), el equipo del Unión Nacional de Sacanche, que también tiene todavía chance de pasar a la otra etapa, empató con el Yacusisa FBC 1 a 1.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: