lunes, 18 de julio de 2011

Otorgan buena pro del sistema de agua potable de Saposoa

Tarapoto. En agosto se iniciarán los trabajos del sistema de agua potable y alcantarillado de Saposoa, a cargo del Gobierno Regional del San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y que será ejecutada por el Consorcio Alianza, empresa contratista que se adjudicó la buena pro para desarrollar esta obra en la provincia del Huallaga y que contará con una inversión de 21 millones 599 mil 352.62 nuevos soles.
Cabe resaltar que esta obra contará con la supervisión a cargo de Acruta y Tapia.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y consistirá en mejorar de forma eficaz el sistema de agua potable y alcantarillado, para ello se construirá una moderna planta de tratamiento de aguas servidas, trabajos estarán acompañado de capacitación en educación sanitaria.
Con este proyecto se brindará agua segura a la población saposoina que por mucho años ha venido abaste-ciéndose del líquido elemento a través de tuberías de cemento que por la antigüedad que tienen es altamente nocivo para la salud; con este mejoramiento se abastecerá al 100 % a toda la población las 24 horas del día.
El financiamiento de estos proyectos provienen del Decreto Supremo Nº 244-2010-EF del Ministerio de Eco-nómica y Fianzas, donde se aprueban Operaciones de Endeudamiento Interno y de Administración de Deuda, para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública, fuente que será utilizada también para las obras de sistema de agua potable de y alcantarillado de Juanjuí y Rioja.
PROCESO. Apertura de sobres para entrega de buena pro
Fuente: Diario Voces

No hay comentarios: