miércoles, 20 de julio de 2011

EN SEGURIDAD CIUDADANA

JUNTAS VECINALES DE SAPOSOA SON CAPACITADOS POR POLICIA NACIONAL
Con la finalidad de sensibilizar y capacitar a las Juntas Vecinales en Seguridad Ciudadana, la PNP Saposoa al mando del Comisario Salas Meléndez, viene realizando estas actividades de carácter preventivo e informativo a las Juntas Vecinales de Saposoa y Caseríos.
Es así, como el día martes 19 del presente mes, el Comisario y su personal policial , se constituyeron a la Comunidad de Shima, en la que realizaron un Taller de Charlas de Seguridad Ciudadana en el local comunal, a la que asistieron un aproximado de 50 moradores integrantes de esta Junta Vecinal Comunal.
El Comisario PNP Salas Meléndez, les dio a conocer que el eje principal para frenar los actos delictivos en todas sus modalidades es en el trabajo coordinado entre Policía y población a través de sus Juntas Vecinales.
Los integrantes de esta Junta Vecinal de Shima recibieron la capacitación y recomendaciones para una mejor actuación en el desempeño de sus funciones como miembros de Seguridad Ciudadana y como órgano de apoyo de la Policía Nacional, para así realizar intervenciones inteligentes para la captura de sujetos indeseables y al margen de la ley.
Terminó este Taller de Capacitación, acordando realizar una nueva reunión para el 31 de este mes, en donde se conformará la nueva directiva de esta Junta Vecinal Comunal de Shima y recibir más charlas con temas relacionados a Seguridad y delitos como la trata de menores de edad, violación sexual de menores, entre otros.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: