miércoles, 13 de julio de 2011

Escritor amazónico Darío Vásquez presento su Libro

"El Tunchi Enamorado” en Tarapoto
Darío Vásquez Saldaña, autor del libro “El Tunchi Enamorado”, viene presentando su obra en diversas localidades. Ya lo hizo en Tarapoto el sábado 8, el domingo 9 lo hizo en Lamas, este martes 13 lo hará en Rioja y Moyobamba y posteriormente en las demás provincias de la región San Martín y también en Yurimaguas. ”El Tunchi Enamorado” es el libro ganador del concurso literario “Nuestra Palabra – 2010”, convocado por el Gobierno Regional de San Martín. “Confesiones de un caballo y otros relatos amazónicos” y “El pichito silvador” son otras dos obras de Darío Saldaña que fueron publicados en el año 2004 con notable éxito. Su recorrido por los pueblos de la amazonía y del país han logrado que se agoten las ediciones de las obras mencionadas, publicándose “El Tunchi Enamorado” e su segunda edición. Felicitaciones al autor por este su fructífero trabajo literario, que tiene mayor importancia por cuanto contienen relatos amazónicos que todos debemos compartir.
«De todas maneras Miguel Alegría se va del PEAM mientras que Cruzalegui crea desconcierto»
El presidente regional, manifestó que de todas maneras se van a dar los cambios en las jefaturas del Gobierno Regional de San Martín, indicando que no entiende el apresuramiento de la prensa por querer los cambios en forma inmediata. Miguel Alegría La anunciada destitución de Miguel Alegría de la gerencia del Proyecto Especial Alto Mayo, Villanueva manifestó que indefectiblemente ese cambio se va a dar, en una semana o quizá más, porque «los plazos se definen cuando el responsable del área tiene que hacer entrega formal de los proyectos», indicando que le mortifica las versiones de la prensa que piden los cambios rápidamente.
Aurora Torrejón Sobre el nombramiento de Aurora Torrejón afirmó que, «cuando hago cambios, dicen que no es el adecuado, y no se puede contentar a todos». Villanueva, en estos reacomodos de los funcionarios públicos que se realizaron por nombramiento, ya no por concursos, respondió que «de todas maneras habrán concursos para direcciones regionales» y que los nombramientos por meritocracia, es un mecanismo que no ayuda a resolver rápidamente los problemas; pero que habrán los concursos en los sitios que correspondan.
No tengo problemas con Javier Ocampo Villanueva explicó que existe una extraordinaria relación con el vicepresidente Javier Ocampo y con las áreas gerenciales y las direcciones regionales, a pesar que este mostró una versión contraria a lo que dijo el presidente regional en torno a la destitución del jefe del PEAM Miguel Alegría.
Marco Cruzalegui y Sandra Monge El presidente regional no descartó reunirse con los consejeros Cruzalegui y Monge, pero «cuando ellos demuestren que el trabajo de fiscalización que hacen y yo aprecio, pero de las maneras que se den hacer no distorsionando la verdad de las cosas». Sobre Cruzalegui indicó que sus afirmaciones son irresponsables, puso ejemplo de la licitación del proyecto de agua de Rioja, que no existe el presupuesto, ¿Dónde está su papel de consejero para decir eso?, lo que hace es crear desconcierto en la población. (Julio Quevedo Bardález)

No hay comentarios: