jueves, 4 de junio de 2009

ABUSO DE SUS DOS HIJASTRAS


PNP SAPOSOA CAPTURA A VIOLADOR SEXUAL

El pasado Martes 02 del presente mes a horas 8.00 p.m. el Comisario PNP Tte. Richard Coronado Granada recepcionò una llamada telefònica por parte de una persona que no se identificò en la que le daba a conocer de que en el Barrio Tingo Marìa Jr. Alfonso Ugarte Nro. 143, habìa una menor de edad que se encontraba en estado de gestaciòn producto de una violación sexual. El causante de esta violación era nada menos que su padrastro Henry Silva Pisco (25) y que al parecer este sujeto estaba por darse a la fuga a otra Regiòn.

De inmediato el Comisario PNP a mèrito de esta denuncia telefònica coordinò con el Representante del Ministerio Pùblico y con cinco efectivos policiales se constituyeron hasta el domicilio señalado de la menor, la cual fue indentificada con las iniciales M.T.V (14).
Las autoridades respectivas interrogaron a la menor, quièn les dio a conocer que se encontraba con cinco meses de estado de gestaciòn producto de una violación que habìa sufrido en su agravio por parte de su padrastro Henry Silva Pisco.Inclusive este sujeto habrìa abusado tambièn de su hermana menor de las iniciales J.T.V (12).
Con toda esta información recibida de la menor hizo que la PNP realice un operativo policial por las calles de esta ciudad con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a este violador sexual.
Es asì como en la Av. Lima C-4 intervienen a este sujeto natural de Saposoa, agricultor y domiciliado en el Jr. Alfonso Ugarte Nro.143 trasladàndole en el acto al local de la Comisarìa PNP a fin de continuar con las investigaciones del caso.
Aquì el intervenido aceptò su culpabilidad en este hecho ilìcito, luego solicitaron al Fiscal Provincial de Huallaga Dr. Jorge de la Cruz Guerrero peticiones la detenciòn de este sujeto.
Con Of.Nro.0547-2009 la PNP Saposoa ha solicitado a la Direcciòn de la Red de Salud Huallaga se practique el examen de reconocimiento mèdico legal y ginecològico de las menores de las iniciales M..T.T.V (14) y J.T.V (12).

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: