martes, 9 de junio de 2009

EN SAPOSOA


PRESIDENTE DE COCIDE HUALLAGA RESPALDA ACTUACION DEL MINISTERIO PUBLICO Y PNP

Como ya habìamos dado a conocer sobre los ùltimos acontecimientos que han ocurrido en nuestra apacible ciudad, tales como el esclarecimiento del horrendo crimen perpetrado en agravio de la Sra. Loicit Izquierdo Soto por parte de su conviviente el Sr. Santiago Alfonso Macedo Fonseca, y es que la población està viendo positivamente la buena labor de la PNP-Saposoa y el Ministerio Pùblico de esta ciudad. Es asì como se ha descubierto a los autores de este macabro crimen después de casi dos años y medio de ocurrido el mismo.

Dichas autoridades después de realizar la respectiva investigación por una presunta violación sexual en agravio de dos hermanas menores de edad y en las que se encontraba involucrado el Sr. Henry Silva Pisco, el mismo que tambièn se encontraba involucrado en este hecho de sangre, y no obstante haber negado su participación anteriormente en una forma rotunda, al igual que el principal involucrado Santiago Macedo Fonseca.

Pero la PNP y los representantes del Ministerio Pùblico continuaron trabajando y recabando información de este asesinato el cual dio origen al esclarecimiento de cómo se perpetrò este crimen y a los responsables de este delito que mantuvo en zozobra e incertidumbre a la población huallaguina.

Pero, a pesar de èsto, han existido versiones contradictorias respecto a la probidad en las investigaciones vertidas por el Sr. Edgard Lòpez Vargas exPresidente del FRECIDES Saposoa; como la de cuestionar la labor de los Representantes del Ministerio Pùblico por su demora en este caso.

Sin embargo, el Sr. Ciro Ramírez Bernal Presidente del Comitè Cìvico de Desarrollo de Huallaga (COCIDE) a travès de unas declaraciones en una radio emisora local ha respaldado la actividad del Ministerio Pùblico y la PNP´- Saposoa. Tambièn dio a conocer en esta entrevista que dicho ex dirigente le buscò a fin de sostener una reuniòn con el Frente de Defensa con la finalidad de cuestionar la funciòn de los Fiscales, afirmando tener pruebas de las cuales el Sr. Ciro Ramírez Bernal ha restado importancia, por la razòn de que existen intereses personales de dicho ex dirigente por haber sido querellado por uno de los Fiscales, habièndole solicitado la suma de S/. 50,000.00 por reparaciòn civil y que pese al tiempo transcurrido no habìa aporte de las pruebas respectivas.

El Pdte. del COCIDE-HUALLAGA manifestò su respaldo a la posición fiscal dando a conocer que no se puede hacer daño a nuestras autoridades solamente por egoísmo, capricho e intereses personales.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: