lunes, 22 de junio de 2009

CON IMPETU, GARRA Y AMOR A LA CAMISETA





ESTUDIANTES MIGUELINOS HIZO RESPETAR SU CASA AL EMPATAR 1 A 1 CON UNION SAPOSOA

En este partido que concitò expectativa en el aficionado y con la presencia de las autoridades y gran cantidad de pùblico, sobre todo la hinchada del Uniòn Saposoa que acudieron al Estadio Estudiantil de Piscoyacu, el equipo de Estudiantes Miguelinos en partido clave de vuelta en esta Etapa Provincial Copa Perù 2,009 le empatò al favorito del Uniòn Saposoa.

Los “unionistas” tuvieron que bregar mucho para conseguir siquiera un empate, ya que prácticamente se salvaron nuevamente de caer derrotados por un abultado marcador, ante los demoledores ataques de la “Pulguita” Vela e ”Isulita” Vàsquez que hicieron estragos en la defensa saposoìna, pero por la desesperación de aumentar el marcador erraban en los remates finales.

Mientras que los “saposoìnos” desde el inicio del cotejo trataron de anotar para entrar en confianza ,lo cual lo lograron a los 32’ del primer tiempo, pero de allì pràcticamente fueron dominados por el equipo “estudiantil” que empezò a enseñorearse en el campo hasta lograr un empate con sabor a triunfo y clasificaciòn a la siguiente etapa.

En el desarrollo de este cotejo, Estudiantes Miguelinos siempre fue màs, con un esquema de juego ofensivo para este encuentro impuesto por su D.T. Kelly Pèrez Soto (hermano del D.T. DEL Uniòn Saposoa: REPESO).

En los primeros minutos se notò a un equipo ”estudiantil” ofensivo, pero a los 32’ los “unionistas” ya ganaban 1 a 0,con un gol de “Shanquita” Rengifo que rematò en el àrea chica, disparo que chocò en un defensa piscoyaquino y descolocò al arquero ”Cocho” Velásquez que pese a su estirada no pudo evitar el gol de lo saposoìnos. Luego a los 34’ los “unionistas” pudieron aumentar el marcador, cuando Neyser Rìos entrò solo por el sector izquierdo y lanzò uni violento remate ,en la que el meta Velásquez se luciò evitando un gol seguro para los saposoìnos.

En el complemento Estudiantes Miguelinos idem otorongos heridos atacaron con todo y “Pulguita” Vela, ”Isulita”Vàsquez y “Pulmòn” Vargas increíblemente perdìan goles cantados.

Estos ataques tuvieron sus frutos, porque a los 62’ “Pulguita” Vela descontando a dos defensas saposoìnos, tuvo a su merced el arco de Rojas, pero es mauleado malamente por Aspajo, decretando el `àrbitro Càrdenas tiro penal a favor de los piscoyaquinos.

Penal que lo convirtió magistralmente ”Pulmòn” Vargas decretando el empate 1 a 1 ,ante la alegrìa de los piscoyaquinos e hinchas saposoìnos. La suerte quedò echada para los “unionistas” con la expulsión a los 68’ del jugador Neyser Rìos por conducta incorrecta.
A los 90’ “Cocho” Velásquez se luciò salvando a su equipo Estudiantes al contener un patadòn de Salas que pudo ser el triunfo de los “unionistas”.

Empate con sabor a triunfo y quizàs la clasificaciòn a la Etapa Departamental para los Estudiantes Miguelinos, pero, al final del partido hubo un conato de bronca en la que el arquero ”unionista” Rojas insultò y quiso agredir al àrbitro Fernando Càrdenas de buena actuación, porque según lo saposoìnos les anularon un gol, el cual fue anotado en posición adelantada y sancionado por el Juez de lìnea de ese sector, bronca en la que tuvo que intervenir la PNP-Saposoa que dio las garantìas del caso en este cotejo.

ALINEACIONES:
ESTUDIANTES MIGUELINOS (1): Carlos Velásquez, Roller Tapullima, Ronald Ramírez, Diego Silva, Jhon Ramírez, Richard Panduro, Jorge Domínguez, Cèsar Vàsquez, Nilson Rivera, Enrique Vela y David Vargas.
D.T. Kelly Pèrez Soto.

UNION SAPOSOA (1) : Jesús Rojas, Ubaldo Mozombite, Gilder Aspajo, Enrique Pineda, Pedro Angulo, Horacio Ludeña (Rìos), Antenor Yurimachi (Rìos), Mario Rengifo, Vìctor Salas, Neiser Rìos y Gino Laos.
D.T. Reymado Pèrez Soto.

TABLA DE POSICIONES

1.- Estudiantes Miguelinos 05 Puntos.
2.- Uniòn Saposoa 05 Puntos.
3.- Uniòn San Martín 00 Puntos.

Pròximo Partido:
Estadio “El Gran Saposoa” : Domingo 28 de Junio

Uniòn Saposoa vs Uniòn San Martín (Alto Saposoa)

Descansa: Estudiantes Miguelinos.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: