sábado, 6 de junio de 2009

Congresistas Hilda Guevara y Gloria Ramos saludan aprobación de Ley de Jubilación de Trabajadores Mineros*

La congresistas Hilda Guevara y Gloria Ramos saludaron la aprobación del proyecto de ley Nº 847, Ley de Jubilación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos e invocaron al Presidente Alan García que la promulgue como un acto de justicia con los hombres que dejaron sus mejores años de vida en los socavones, contribuyendo al sustento de sus familias y riqueza del Perú.
Hilda Guevara ( APRA) y Gloria Ramos ( UPP), cuyos padres no son ajenos a las consecuencias de miles de trabajadores que sufren de enfermedades propias de la minería, defendieron con tenacidad la aprobación de esta ley, sustentada por el presidente de la Comisión de Trabajo, Víctor Mayorga.La norma beneficiará a unos 30 mil mineros que trabajan a tajo abierto y en el socavón, permitiendo resarcir el desgaste físico de estos hombres que contribuyen a generar recursos para el canon y sobre canon minero, que incrementan el erario nacional y los presupuestos de las regiones.
La legisladora sostuvo que si en el año 2006 la venta de las empresas mineras sin contratos de estabilidad jurídica, han generado ingresos por más de 2,220 millones de soles.
Si sólo aplicamos el 0.5% a dichos ingresos obtendríamos aproximadamente 111 millones 627 mi soles, y si se destinaría el 50%, es decir 55 millones, sería suficiente para financiar este proyecto. De ese modo se mejorarían las condiciones de vida de estos trabajadores en un acto de justicia social.
Al calor del debate, también abogó por la solución al problema de contaminación de la ciudad de Cerro de Pasco, para garantizar la calidad de vida de la población, cuyos niños son afectados por el plomo en su sangre.Lima, 4 de junio de 2009.

Gracias por su Difusión

*Congresista Hilda Guevara Gómez.*

No hay comentarios: