martes, 2 de junio de 2009

SALVAJE CRIMEN EN SAPOSOA



PNP SAPOSOA Y FISCALIA PROVINCIAL DESCUBREN HORRENDO CRIMEN DE MUJER QUE HABIA DESAPARECIDO HACE DOS AÑOS Y MEDIO

Nuevamente otro hecho de sangre en Saposoa que ocurriò hace dos años y medio, esta vez un Profesor fue el autor intelectual del asesinato de su conviviente.

El 02 de Abril del año 2,008, Lucidio Izquierdo Rìos (62) interpuso una denuncia ante la Fiscalìa Provincial de Huallaga-Saposoa sobre la desaparición de su hija Loicit Izquierdo Soto (20), presumiendo de que a su hija la habìan asesinado y que el autor era su conviviente el Prof. Santiago Alfonso Macedo Fonseca (34).

Es asì como los efectivos policiales de la Comisarìa PNP Saposoa al mando del Tte. Richard Coronado Granada venìan realizando las investigaciones del caso, y el día 02 de Junio del presente año detuvieron a Henry Silva Pisco (25) natural de Saposoa por presunta violación, y este sujeto por la conciencia que le remordía dio a conocer a la PNP del asesinato de Loicit Izquierdo Soto que cuyo responsable de este crimen era su conviviente el Prof. Santiago Alfonso Macedo Fonseca (34) docente de la I.E. Agroindustrial ”Ernesto Chàvez Tamariz”.

Inmediatamente la Comisarìa PNP Saposoa coordinò con los Fiscales Dres. Jorge de la Cruz Guerrero y Rubèn Alvarado Ortiz para realizar el respectivo allanamiento del domicilio y capturar al presunto asesino PROF. Santiago Macedo Fonseca, siendo conducido detenido a la Comisarìa para las investigaciones correspondientes.

En el despacho policial ante un riguroso interrogatorio dio a conocer que efectivamente hace dos años y medio el habìa contratado a un sujeto llamado Ulises domiciliado en el Segundo Cuartel para que le asuste y le de una paliza a su conviviente porque le era infiel, pero resulta que el sicario contratado le dio muerte en su presencia, para luego enterrarla en un islote ubicado en el medio del rìo Saposoa en el Sector La Muyuna-Enci a espaldas del Estadio ”El Gran Saposoa”.

A horas 7.00 a.m. los representantes del Ministerio Pùblico de Huallaga y el Comisario PNP, efectivos policiales condujeron a los inculpados al lugar de entierro de la desaparecida para realizar las respectivas excavaciones en este islote y ubicar los restos de la desafortunada Loicit Izquierdo Soto.

Cerca de 20 peones contratados por el padre de la desaparecida Sr. Lucidio Izquierdo empezaron a realizar las excavaciones durante 05 horas consecutivas sin lograr resultados, es asì como la Municipalidad Provincial de Huallaga apoyò con un cargador frontal para realizar excavaciones màs profundas palmo a palmo en el terreno para dar con los restos òseos de la desaparecida.

LUCIDIO IZQUIERDO RIOS PADRE DE LA DESAPARECIDA MANIFESTO: Que hoy a las 2.00 a.m. el Dr. Jorge de la Cruz Guerrero Fiscal Provincial de Huallaga y el Comisario Tte. Richard Coronado Granada me comunicaron que ya habìan capturado al asesino de su hija y que a las 7.00 a.m. me apersone a la Comisarìa PNP con unos 20 peones para realizar las excavaciones en una Isla en el rìo Saposoa y dar con los restos mortales de mi hija.

En realidad agradezco a las autoridades policiales y fiscales por este trabajo que estàn realizando de dar con el asesino y rescatar sus huesos de mi hija para asì darle cristiana sepultura y que todo el peso de la ley caiga sobre el autor de este asesinato de mi hija-concluyò entre làgrimas

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: