viernes, 19 de junio de 2009

SURGICAL MEDICAL



RED DE SALUD HUALLAGA CAPACITA A MEDICOS EN MANEJO DE ECOGRAFO DE ULTIMA GENERACION

El personal mèdico de la Red de Salud Huallaga-Saposoa recibieron una Capacitaciòn en el manejo del nuevo ecógrafo de ùltima generaciòn que fue recepcionado por el Director de la Red de Salud Huallaga Dr. Darwin Berrio Carmelino.

Dicho ecógrafo es de la marca MINDRAY Modelo DP-2000 y el capacitador fue el Ing. Abelardo Bissetti Pinedo, de la Cìa. Surgical Medical de la ciudad de Lima.

El Dr. Darwin Berrio dio a conocer: “Que el Ing. Bissetti es el encargado de capacitar al personal mèdico y no mèdico en cuànto al manejo y funcionamiento del ecógrafo. Aquì han estado presente todos los Mèdicos del Hospital de Saposoa asì como tambièn Mèdicos Serumistas de El Eslabón y Nuevo Sacanche.

Aquì tenemos un mèdico especialista en ecografìas que es el Dr. Lino Pedemonte y èl se encargará también de la capacitación al personal mèdico en cuànto a lo clìnico y al manejo de este equipo, capacitación que será màs a profundizar, para que nuestros mèdicos estén debidamente capacitados para la atención a los pacientes.

Quiero también hacer de conocimiento de que este Hospital tenía un ecógrafo, pero, èste se encuentra obsoleto y deteriorado, no se pudo hacer el arreglo de este equipo, porque era demasiado caro y por eso empezamos a gestionar para adquirir este equipo de última generación y poder brindar una atención de calidad a la población en cuánto a ecografías ginecológicas y abdominales con precios cómodos al alcance de los pacientes” - concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: