lunes, 22 de junio de 2009

EN SECTOR EDUCACION


ALCALDE DE SAPOSOA LOGRA DOS IMPORTANTES PROYECTOS DE INVERSION

Uno de los pilares del desarrollo local es el Sector Educativo en el cual hay que poner mucha atención e interès en que la Educación, sobre todo Superior Tecnològico en nuestra Provincia de Huallaga se convierta en uno de los mejores.

Para ello, es importante dotarle de una buena infraestructura a nuestro Instituto Tecnològico Estatal Huallaga-Saposoa, para asì permitir a sus alumnos sigan avanzando en el fortalecimiento de sus conocimientos dotàndoles tambièn de una buena tecnología.

Y hay que reconocer el trabajo, dedicaciòn y esfuerzo del Ing. Fernando Grandez Veintemilla Alcalde Provincial de Huallaga, Regidores y Funcionarios al haber logrado después de muchas gestiones los siguientes Presupuestos:
- Sustitución y Mejoramiento de Infraestructura Educativa del Instituto Tecnològico Estatal Huallaga-Saposoa con S/. 1’368,379.00 .
- Sustitución y Mejoramiento de Infraestructura Educativa de la I..E. Nro.0005”Antonio Raymondi”-Saposoa con S/. 1’857,166.00 .


Dicha transferencia de estas Partidas a la Municipalidad Provincial de Huallaga han sido autorizadas por el D.S. Nro. 135-2009-EF para financiar estos dos Proyectos de Inversiòn en Infraestructura Educativa en el Presupuesto del Sector Pùblico para el presente año fiscal 2,009. Con respecto al logro de estos Proyectos de Inversiòn, el Ing. Fernando Grandez manifestò: ”Contento, porque ahora con certeza puedo afirmar que los recursos para estas dos obras de mucha importancia de nuestra Provincia estàn ya en las cuentas de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

Desde que empecé mi gestión, me he preocupado en traer los recursos para poner a la juventud en un epacio donde ellos puedan recibir una buena preparación tècnica y profesional de una manera adecuada, y ahora en estos dos años que hemos luchado y gestionado para conseguir estos dos presupuestos, estamos demostrando que en esta gestión el Gobierno Local tiene una voluntad de hacer las cosas bien y sobre todo hay eficiencia en tèrminos de gestión para conseguir estos recursos.

Muchas veces la gente puede decir que no hago nada, porque de repente no ve una callecita,un parquecito o porque no ven esas obras a que han estado acostumbrados a hacer los anteriores Alcaldes, que de repente han tenido un impacto polìtico,pero que no han servido para generar un impacto econòmico y sobre todo un impacto en el desarrollo social y econòmico de nuestra población, pero ahora con estas obras, estamos poniendo de manifiesto nuestra voluntad y nuestro compromiso de no haber soslayado a esos comentarios negativos que mucha gente con una manera mal intencionada lo han hecho”- concluyò.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: