domingo, 7 de junio de 2009

ESCRITOR JUANJUINO


OLIVER TARAZONA VELA PRESENTA NUEVO LIBRO: IDENTIDAD AMAZONICA EN EDUCACION AMBIENTAL

El escritor amazònico natural de la ciudad de Juanjuì Provincia de Mcal. Càceres Regiòn San Martín viene presentando su nuevo libro:”Identidad Amazònica en Educación Ambiental “ en diferentes localidades de nuestra Regiòn.

Dicho autor es fundador y Director del Museo Regional “Los Pinchudos” en Juanjuì y tambièn ha participado en la Expedición al Gran Pajatèn en el año 2,004.

Oliver Tarazona es un gran estudioso de nuestra cultura amazònica, publicando muchas obras como “Asì es mi Tierra”, “Al rescate de nuestras Fiestas Patronales”, “Antologìas de Cuentos, Mitos y Leyendas de nuestros Pueblos” ( I y II ), “Sabes como hablas”, “El habla popular de nuestros pueblos”, entre otros artìculos de investigación sobre nuestra cultura popular amazònica.

Al respecto de su ùltima Obra dio a conocer al Mañanero: “Nuestra Amazonìa Peruana se hace cada dìa màs pobre por el mal uso de sus recursos naturales y por la creciente contaminación del medio ambiente. Si seguimos con la tendencia actual de depredaciòn, destrucción y contaminación las generaciones futuras tambièn tendràn graves problemas de abastecimiento de alimentos, su salud se verà comprometida por la contaminación, no podràn disfrutar de las bellezas paisajìsticas y habràn perdido una gran parte de su patrimonio natural, cultural, històrico y su respectiva identidad.

Nuestra obligación como poblador de nuestra Amazonìa es defender este frágil ecosistema y evitar que la codicia y la ignorancia puedan destruirla”-concluyò.

El correo electrònico de dicho escritor juanuìno es: olivertarazona@hotmail.com.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: