El congresista AURELIO PASTOR VALDIVIESO, Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, lamentó los llamados a posibles movilizaciones por parte de dirigentes de las comunidades nativas e indígenas, quienes se aprovechan de esta coyuntura para crear un clima de inestabilidad y hacer política en beneficio propio al lanzar sus posibles candidaturas en anunciados partidos políticos.
“Si los dirigentes de las comunidades nativas e indígenas están interesados en hacer política y en presentar sus candidaturas a algún cargo de elección popular, que lo digan, sean claros y no se aprovechen de una supuesta defensa de los derechos de las comunidades nativas”, sostuvo.
Afirmo que no se puede pretender que se genere un clima de violencia cuando se ha hecho más de un llamado para recoger propuestas y alternativas, tal como le consta al dirigente de AIDESEP en lo que respecta al paquete de decretos legislativos que aseguran los afectan, cuando la realidad es todo lo contrario, ya que esos decretos legislativos tienen como propósito impulsar la inversión y el desarrollo en la amazonía.
Explicó que la Constitución Política y las leyes peruanas dan las herramientas para defender nuestra democracia, el estado de derecho y el respeto de las libertades de las personas.
Pastor Valdivieso lamentó que apelando a la tolerancia se está permitiendo que se generen situaciones de tensión afectando la economía de las regiones amazónicas y de sus poblaciones, que se refleja en el aumento de los precios de los productos básicos y en el racionamiento de energía eléctrica en áreas como San Martín
Lima, 02 de junio de 2009
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Congresista Aurelio Pastor Valdivieso
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Congresista Aurelio Pastor Valdivieso
No hay comentarios:
Publicar un comentario