viernes, 12 de junio de 2009

A CONVOCATORIA DEL COCIDE HUALLAGA



EN SAPOSOA SE REALIZO MASIVA MOVILIZACION EN APOYO A LOS INDIGENAS

En respaldo y solidaridad a las Comunidades Indígenas de nuestra Amazonìa, los cuales estàn pidiendo la derogatoria definitiva de los Decretos Legislativos que atentan contra sus derechos los cuales son inconstitucionales, en nuestra ciuidad de Saposoa se realizò una impresionante movilización con sus arengas alusivas contra estos Decretos y el Gobierno de Alan Garcìa Pèrez en una forma pacìfica recorriendo todas las calles de nuestra ciudad. En dicha marcha de solidaridad participaron los dirigentes del COCIDE-Huallaga, SUTEP, FENTASE, Bases Ronderas de San Regis, Shima, Tánger, Yacusisa, Trabajadores Municipales, Sector Salud, entre otros.

En relaciòn a esta marcha el Presidente del COCIDE-Huallaga Sr. Ciro Ramírez Bernal informò al MAÑANERO: ¨Que en la IV Cumbre Amazònica realizada en la ciudad de Tarapoto acordamos realizar este Paro en la que las Organizaciones Sociales de Base en su mayorìa estàn participando en esta lucha popular y vamos a ganar esta batalla para que se eliminen estos Decretos Legislativos que atentan contra nuestra soberanìa amazònica”.

Por su parte el Dirigente Ronderil Prof. Hernando Panduro Silva de la Base San Regis manifestò: ¨Estamos participando en esta movilización masiva para respaldar y defender a nuestros hermanos nativos que incluso han dado su vida en la ciudad de Bagua. Estaremos yendo a un Paro Indefinido para asì cambiar al Presidente Alan Garcìa Pèrez, porque queremos otro Presidente y por culpa de este genocida han perdido la vida muchos hermanos nativos, civiles y policìas, asì que estaremos dispuestos a luchar hasta cambiar este gobierno genocida” concluyò este dirigente ronderil.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: