martes, 2 de junio de 2009

POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS


PNP SAPOSOA CAPTURAN A PISTOLEROS QUE HACIA DISPAROS AL AIRE EN CALLE S DE SAPOSOA

El dìa Domingo 31 de Mayo del presente año a horas 10.00 a.m. se presentò ante el Comisario PNP Tte. Richard Coronado Granada el Sr. Bacner Sánchez Santillàn quièn es morador del Sector de Monterrey perteneciente al Distrito de Alto Saposoa (Pasarraya) para realizar la respectiva denuncia de dos moradores: Sres. Abelino Cueva Villalobos y Yenser James Cueva Flores quienes habìan participado en el robo de granos de cafè en dos viviendas en este Sector Monterrey-Caserìo Nueva Vida (Alto Saposoa).
Es asì como personal policial de la Comisarìa PNP Saposoa, se pusieron en contacto con los moradores de dicho Sector a fin de que conminaran a dichos sujetos a que hagan entrega de dichas armas que utilizaron en dichos actos ilìcitos.
Y ese mismo dìa Bacner Sánchez Santillàn a horas 5.00 p.m. se presentò a la Comisarìa para entregar un arma de fuego (revòlver) de calibre 22 mm. en regular estado de conservación, quien refiriò que dicha arma fue entregada de forma voluntaria `por Abelino Cueva Villalobos habiendo recuperado el producto sustraìdo y entregado a sus verdaderos propietarios.
El personal policial de la Comisarìa PNP Saposoa inmediatamente comunicò de este hecho al Dr. Jorge de la Cruz Guerrero Fiscal Provincial Mixto de la Provincia de Huallaga respecto a los hechos sucedidos en el Alto Saposoa para las respectivas investigaciones.
Asimismo, el dìa 31 de Mayo a horas 6.00 p.m. se intervino a las personas de Segundo Olegario Guerra Tapullima (29) y Celso Saboya Tuanama (29) por motivos de haber estado realizando disparos al parecer al aire, lo cual causò pànico en la población de Saposoa.
Hechos que tuvieron lugar en la cuarta cuadra del Jr.Huallaga-Segundo Cuartel-Saposoa, quienes en un primer instante trataron de negar su responsabilidad en los hechos denunciados. Pero, al dìa siguiente Lunes 01 de Junio aceptaron y reconocieron los actos cometidos. En este hecho, después de haber realizado los disparos al aire, el arma de fuego fue ocultado por Jeider Tapullima Tapullima(34). Por lo que el Comisario PNP Tte. Richard Coronado Granada ordenò que su personal policial ubique y capture al mismo en su chacra que estaba ubicado en el Sector Gramalotillo distante a unos 30 minutos de esta ciudad de Saposoa,quièn luego de ser capturado e interrogado admitiò tener en su poder el arma de fuego.que fue ubicado escondido en su casa.
El Dr. Rubèn Alvarado Ortiz Fiscal Adjunto dispuso su detenciòn mientras duren las investigaciones del caso. Cabe mencionar que el arma de fuego fue encontrada en poder de Jeider Tapullima Tapullima (34), el cual es un revólver cañòn corto marca Taurus calibre 38 mm. en buen estado de conservaciòn y dos casquillos del mismo calibre.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: