sábado, 17 de septiembre de 2011

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA PROPONE FIRMA DE CONVENIO PARA CONFORMAR MANCOMUNIDAD ANDINO AMAZONICA

Con las Municipalidades Provinciales de Bolívar, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Mariscal Cáceres, Huallaga y las Municipalidades Distritales de Omia, Huicungo y Pachiza.
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, propone la firma de un convenio para la conformación de una Mancomunidad Municipal entre las Municipalidades Provinciales de Bolívar, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Mariscal Cáceres, Huallaga y las Municipalidades Distritales de Omia, Huicungo y Pachiza.
La Mancomunidad Municipal en mención tiene por objetivo preservar de manera conjunta los recursos naturales, turísticos y culturales existentes en el ámbito de dicha mancomunidad, así mismo para desarrollar proyectos innovadores que coadyuven al progreso de nuestros pueblos, como por ejemplo el Proyecto Puesta en Valor: Investigación, Conservación y Acondicionamiento Turístico del Complejo Arqueológico EL Gran Saposoa, Corredor eco turístico Kuellap; El Gran Saposoa y el Gran Pajaten. La Gran Ruta del Cacao y la Recuperación de las Cuencas Hidrográficas del Porotongo, Shima, Pachiza, Huayabamba, Shimacachi y el Rio Saposoa.
El Burgomaestre Huallaguino manifestó, “que dentro del marco de la normatividad vigente, la firma de este convenio nos permitirá promover tres ejes de Desarrollo Mancomunado. En el Eje Económico que comprenden: el sector Agrario intervenir en (café, cacao, frutas tropicales, ganadería lechera, agroindustria) – En el Sector Energético (Construcción de Hidroeléctricas en el Rio Huayabamba y Shima), en el Sector Transportes y Comunicaciones (la construcción de una Vía Férrea – (Alto Pachiza / La Cannan / La Morada / El Gran Saposoa) - y Turísmo (Puesta en Valor de Restos Arqueológicos), en el Eje Recursos Naturales y Medio Ambiente: recuperación de Cuencas Hídricas, manejo de Residuos Sólidos, Concesiones Forestales, Certificación Ambiental y Reforestación; en el Eje Institucional y Desarrollo de Capacidades se estaría articulando Proyectos conjuntos y Desarrollo de alianzas público privado para el Desarrollo territorial, con inclusión social”. Como se conoce el Ing. Fernando Grández ha propuesto la creación de las Comunidades Concéntricas, como Política de intervención en la zona rural que permita articular servicios públicos y mejorar la calidad de vida en el marco de las políticas de inclusión social que viene proponiendo el actual Gobierno.
Para la firma de este importante convenio de Mancomunidad Municipal, se ha convocado la presencia de los Alcaldes Provinciales y Distritales de las Municipalidades involucradas a una importante reunión de socialización para el día Jueves 22 de septiembre de 2011, a partir de las 4.00 pm en el Ex – Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huallaga con la presencia del Eco. Leoncio Villar Consultor y Especialista en temas de Mancomunidades con amplia experiencia quién además es hijo nato de nuestra ciudad de Saposoa, puntualizó Grández Veintemilla.

No hay comentarios: