domingo, 18 de septiembre de 2011

PRODUCTO DE LOS CONSTANTES DECOMISOS

EX INRENA REALIZO TRANSFERENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES MADERABLES A INSTITUCIONES DE SAPOSOA

El pasado jueves 15 del presente mes, una comisión integrada por el responsable de la Unidad Operativa Gestión Forestal Juanjuí-Saposoa Ing. Arnaldo Soto Rivero y el Asistente Ambiental Ing. Fernando Tananta Del Aguila arribaron a nuestra ciudad para realizar la transferencia de productos forestales maderables decomisados y ser entregados a varias Instituciones de nuestra Provincia.
Dicha transferencia se realizó en base a la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 118-2011/GRSM/DEACRN, que autoriza este acto de transferencia, y en la que estos funcionarios representaban al Director Ejecutivo de Administración y Conservación de los Recursos Naturales del GORESAM Ing. Miguel Alva Reátegui.
El total del lote de madera que se transfirió fue de 4,674 piés tablares de las especies: cedro huasca, tornillo y azufre.
Las Instituciones que se beneficiaron con cuartones de madera fueron:
- Cía. De Bomberos de Saposoa, representado por la Tte. CBP Lastenia Documet Gonzáles.
- Iglesia Católica de Saposoa, representado por el Párroco Jorge Luis López Basanta.
- Colegio Agroindustrial” Ernesto Chávez Tamariz” , representado por su Director Prof.Félix Narvaez Castillo.
- Rondas Campesinas, representado por el Presidente de la Comisión Organizadora Provincial de las Rondas Campesinas de Huallaga Sr. Orlando Meléndez Adrianzén.
Cabe destacar la presencia en este acto de transferencia de productos maderables del Gerente Social y Desarrollo Humano Prof. Manuel Solsol Silva, quién manifestó a VOCES:”Que las rondas campesinas y las autoridades deben continuar en la férrea defensa y en el control del tráfico ilegal de la madera.
Culminó manifestando su agradecimiento a la Dirección Ejecutiva de Recursos Naturales del GORESAM, por la entrega de esta madera que irá en beneficio de la población y sus Instituciones”

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: