lunes, 26 de septiembre de 2011

CREACIÓN DE I.E. DE NIÑOS ESPECIALES EN CHICAMA Y I.E. EN EL CASERÍO LA BOTELLA

Gracias a las buenas coordinaciones de la Municipalidad Distrital de Chicama con la UGEL Ascope, el fin de semana pasado se logró la creación y apertura de la institución educativa para niños especiales en Chicama. Con este motivo el Alcalde de Chicama, David Valderrama, el Consejero Regional Lucho Solano, el Administrador de la UGEL Ascope, Hugo Tapia y otros funcionarios de ambas instituciones llegaron hasta la I.E. especial para constatar su funcionamiento y los alumnos con que cuenta.
La Profesora Liliana Gil estará a cargo de la enseñanza de los pequeños niños.
Con esta I.E. Especial se supera la necesidad de educación que este grupo de niños especiales de Chicama y Chiclín requería, una enseñanza con una metodología adecuada a sus capacidades.
Ese mismo día se concretizó la creación de la I.E. Primaria “Micaela Bastidas” en el caserío rural La Botella, en Sausal, donde la Municipalidad Distrital de Chicama venía pagando a una profesora para que dicte clases en la mencionada institución; mientras se gestionaba su creación con apoyo de la UGEL Ascope.
En la ceremonia realizada con motivo de la creación de la I.E. en La Botella, estuvo presente el Consejero Regional, Luis Solano, quien apoyó la gestión del Alcalde David Valderrama para lograr el anhelo de los niños de La Botella que tenían que caminar largas horas hasta llegar a Pampas de Jagüey para poder estudiar.

Daniela Rengifo
Imagen Institucional-Municipalidad Distrital de Chicama-La Libertad

No hay comentarios: