lunes, 19 de septiembre de 2011

UNA GOLEADA CON SABOR A QUESO

LOS OTORONGOS GOLEARON A LOS GAVILANES DE CAJAMARCA POR 4 A 0

Un triunfo que quizás la afición no esperaba, porque los “gavilanes” del UTC de Cajamarca llegaban a Saposoa como favoritos, pero los “otorongos” les demostraron que practicando un buen fútbol se consiguen grandes triunfos y esta goleada la saborearon como si estuvieran devorando un rico queso cajamarquino.
Y se puede decir que en el Estadio Municipal “El Gran Saposoa” sobresalió la juventud, técnica y garra de los “otorongos” ante la experiencia de los jugadores del UTC , ya que los saposoínos manejaron el partido a su antojo y dominaron en los dos periodos, tal como lo planteó “Toño” Peña durante la semana de entrenamiento y desde su banquillo en el Estadio de Saposoa.
En el primer tiempo, Huallaga FBC y UTC no se dieron ventaja, sobre todo porque Huallaga tomó la iniciativa desde el pitazo inicial con buenas llegadas al arco de Quiroz, que ponían en jaque a la defensa cajamarquina, pero el arquero Quiroz sacaba con esfuerzo tres balonazos de gol que le llegaban con peligro, terminando este primer tiempo empatados 0 a 0.
En el periodo complementario llegaron los goles, ya que la entrada de “Katé” Carranza y “Shiwi” Vásquez le cambiaron la fisonomía al equipo saposoíno.
Es así como a los 5’ Caballero le cede un pase a Cortez que a la carrera desde 25 mtrs, vence de un potente taponazo al meta Quiroz, poniendo el 1 a 0, ante la alegría de la numerosa hinchada.
Luego a los 13’, el árbitro trujillano Enríquez sanciona un tiro libre a favor del Huallaga FBC, desde 20 mtrs. nuevamente Cortez con un potente tiro colocado al ángulo decreta el 2 a 0.
Los “otorongos” seguían dominando el partido y desperdiciando numerosas oportunidades de gol y a los 37’ “Katé” Carranza da un pase preciso a Ricardo Coria que de un potente tiro a rastrón pone el 3 a 0 .
Y a los 40’, Ayvar en un contragolpe se lleva a toda la defensa cajamarquina y le pone un pase como con la mano a Miguel Carrillo, que ante la salida del arquero Quiroz le hace un sombrero riojano poniendo el 4 a 0 final. Goleada, un triunfo con sabor a queso.
Alineaciones:
Huallaga FBC (04): Max Armas, Ricardo Coria, Enrique Coria, Jhon Tenazoa, Wilter López, Juan Berrocal, Frank Aivar (Mozombite), Mario Rengifo, Pedro Cortez(Vásquez), Carlos Caballero(Carranza), y Miguel Carrillo.
D.T. Antonio Peña.
UTC-Cajamarca (00): Harol Quiroz, Jampier Subiaste, Alexander Fajardo, Raúl Aleman,Paul Joya, Víctor Illescas, Isaac Ponte(Ismodes), Saúl Salas, Luis Flores(Coba), Angel Guerrero y Andy Salinas.
D.T. César “Chalaca” Gonzáles.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: