lunes, 26 de septiembre de 2011

Evaluaron obras que ejecuta el GORESAM en Huallaga

Piscoyacu. El directorio, gerencia general y direcciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), realizaron una reunión de trabajo en el distrito de Piscoyacu de la provincia de Huallaga, con el objetivo de conocer y evaluar, en el lugar de los hechos, las obras que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM). Esta reunión descentralizada cumplida en la sede municipal del distrito de Piscoyacu, se programa en esta provincia dentro del nuevo enfoque de administración de gobierno que busca ser más funcional y eficiente.
Durante más de cinco horas, el directorio encabezado por su presidente Sandro Zavaleta Sakoda, el gerente general, Javier Hidalgo Lecca y altos funcionarios del Proyecto Huallaga, evaluaron el avance de las obras actualmente en ejecución como el asfaltado Sachache-Saposoa con la vía de evitamiento de esa ciudad, y la carretera vecinal Piscoyacu-Nuevo Sacanche-El Dorado. En esta provincia también se iniciarán las obras de agua y desagüe, también a cargo del Proyecto Especial.
El GORESAM está invirtiendo aproximadamente 100 millones de soles en estas obras. Otra de las obras que están proyectadas para beneficio de los pobladores de esta provincia es el hospital.
Hidalgo Lecca destacó este tipo de reuniones de trabajo, “porque permiten tener un conocimiento más preciso de los pormenores de una obra que responde a las expectativas de los ciudadanos”.
Las obras de asfaltado de 23.6 kilómetros entre Sacanche y Saposoa, cuya culminación está próxima, demanda una inversión de 53 millones de soles; a ésta se suma la actual construcción del camino vecinal Piscoyacu-Nuevo Sacanche-El Dorado, con 18 millones; y en etapa de inicio, la instalación de los servicios de agua y desagüe con 23 millones.

No hay comentarios: