miércoles, 7 de septiembre de 2011

ASFALTADO DE LA CARRETERA SACANCHE SAPOSOA SE INAUGURA EN NOVIEMBRE

Anuncio lo hizo en Saposoa presidente regional César Villanueva, en el marco de las actividades celebratorias del 105º aniversario de creación del departamento de San Martín.
En medio de gran expectativa de la población de la ciudad de Saposoa, entre el sábado 03 y domingo 04 de setiembre, se realizaron diferentes actividades con motivo de conmemorar el centésimo quinto aniversario de creación de nuestro departamento.
Las actividades se iniciaron el día sábado en horas de la mañana en la plaza de armas, con el festival de dibujo y pintura a cargo del Proyecto Cultural, presentación del libro “Cuentos Amazónicos” del escritor Humberto Del Águila Arriaga en la I.E. Aníbal Velásquez Guevara, en horas de la noche se realizó el “Festival Artístico y Serenata de aniversario” con embajadas culturales de todas las provincias; el día domingo se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y desfile de honor, para luego dar paso a la Sesión Solemne de homenaje al departamento a cargo del Consejo Regional de San Martín.
En la sesión solemne presidida por la consejera Flor de Belén Angulo Tuesta, se hizo un homenaje y un recuento de la historia de San Martín; a su turno el presidente César Villanueva, se refirió al proceso que actualmente vivimos y que no dista del pensamiento de las generaciones pasadas, quienes siempre propugnaron la unidad y el desarrollo salvando límites y obstáculos, cuyo proceso hoy es liderado por San Martín con la creación de las mancomunidades a través de la conformación de macro-regiones, la misma que nos permitirá trabajar obras y proyectos comunes para el desarrollo integral y sostenido.
Asimismo; la autoridad regional anunció la próxima inauguración del asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa valorizado en casi 60 millones de soles, que conecta con la vía Fernando Belaunde y que viene avanzando de acuerdo a lo previsto, cuya inauguración se hará en el marco celebratorio de las actividades de aniversario de Saposoa el 25 de noviembre.

No hay comentarios: