viernes, 23 de septiembre de 2011

EN LA CIUDAD DE JUANJUI

USAID PERU REALIZO TALLER DE CAPACITACION PARA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ACCIONES INTEGRALES PARA MEJORAR LA NUTRICION EN LA REGION SAN MARTIN

Los días 19, 20 y 21 del presente mes en la ciudad de Juanjuí se realizó el Taller de Capacitación ”Metodología de Familias, Comunidades y Municipios Saludables para implementar el Programa de Acciones Integrales para mejorar la Nutrición Infantil-PAIMNI en la región San Martín, dentro del marco de políticas que viene implementando el GORESAM para el desarrollo social de las Comunidades Sanmartinense.
En este Taller estuvieron presentes el Director Nacional del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables Dr. Edgard Medina, el Dr. José Paredes Cabel, la responsable del PAIMNI-GORESAM Lic. Sofía Velásquez Portocarrero, el Sr. Joel Choque Mamani Gerente de la Municipalidad Provincial de Bellavista, el Ing. Aníbal Hidalgo Aguilar Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, el Ing. Fernando Grández Veintemilla Alcalde Provincial de Huallaga y el Asesor del GORESAM Dr. Neptalí Santillán.
Participaron en este Taller el personal de 04 Redes de Salud y de 15 Micro Redes de las Provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, los que han sido conducidos por por la DIRES-SM y por el Proyecto USAID ”Municipios y Comunidades Saludables II”, para así implementar el PAIMNI en la Región San Martín.
El objetivo a alcanzar es el fortalecimiento de capacidades del personal de salud para la implementación de la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables en el marco de la implementación del Paimni.
En este Taller los participantes han asumido el compromiso para la ejecución de acciones correspondientes para sentar las bases de la estrategia en mención, para lo cual han elaborado planes de trabajo que contemplan réplica del evento en cada provincia y actividades de incidencia a nivel de Gobiernos Locales a fin de reducir la desnutrición crónica infantil a través de la implementación de familias, comunidades y municipios saludables.
Asimismo acordaron realizar otro Taller similar los días 26,27 y 28 de setiembre en la ciudad de Moyobamba.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: