domingo, 4 de septiembre de 2011

CON DIFERENTES ACTIVIDADES

EN SAPOSOA CELEBRARON 105 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN

La UGEL Huallaga, en coordinación con las autoridades regionales, la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Proyecto Cultural, celebraron en nuestra ciudad el 105 Aniversario de creación política del Departamento de San Martín.
Por esta razón las autoridades locales y los Directores de las I.I.E.E, se reunieron a invitación de la MPH y la UGEL Huallaga, para en una forma conjunta programar diversas actividades sociales y culturales, que se cumplieron los días sábado 03 y domingo 04 del presente mes.
El Gerente Social y de Desarrollo Humano Prof. Manuel Solsol Silva dio a conocer al MAÑANERO sobre la programación de las diferentes actividades durante estos días, los que se iniciaron con un Festival Escolar de Pintura ”Paisajes de mi Tierra”, en el que participaron alumnos del nivel primario y secundario.
También un Concurso Provincial de Pintura para la categoría adultos denominado” Costumbres de mi Pueblo”, el que se realizó en la I.E. “Aníbal Del Aguila Guevara”.
Se hizo la presentación del Libro” Cuentos Amazónicos” del escritor sanmartinense Humberto Del Aguila Arriaga, que estuvo a cargo del Director Regional de Cultura Lic.Luis Vásquez Vásquez y que fue comentada por el Prof. Alfredo Ríos Guzmán.
En el Auditorio del Club “Defensor Saposoa” se realizó la exposición de “Acuarelas del Obispo Martínez de Compagnon” y el Proyecto Cultural hizo la entrega de instrumentos típicos y vestimentas a los elencos y grupos de danzas de Saposoa, para que continúen cultivando nuestra danza y música selvática.
En horas de la tarde se realizó un colorido desfile donde participaron solamente dos Embajadas Culturales, invitados y artistas locales en la Plaza de Armas de Saposoa, en la que contó con la participación de las principales autoridades, estudiantes y público en general.
En horas de la noche en la Plaza Mayor se realizó la Serenata por el 105 Aniversario de Creación Política del Departamento de San Martín.
Concluyó el día domingo 04 esta celebración con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, desfile cívico escolar y una sesión solemne en el local del Club “Defensor Saposoa”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: