viernes, 16 de septiembre de 2011

EN PISCOYACU

HALLAN GRANADAS DE GUERRA EN TERRENO EN CONSTRUCCION

Los vecinos del Jr. Progreso C-7 , a unas dos cuadras de la Plaza de Armas de Piscoyacu, pasaron momentos de angustia y sobre todo dos obreros que trabajaban en una construcción, encontraron cuando realizaban trabajos de excavación de zanjas en un terreno de propiedad del Sr. Angel Ojeda Ayala dos granadas de guerra.
Inclusive uno de los obreros golpeó sin darse cuenta repetidas veces estos artefactos explosivos con su palana, ya que estaban enterradas allí, pero gracias a Dios no explotaron.
El hallazgo se dio este jueves 15 del presente mes a horas 4.30 p.m., cuando el obrero Igor Sajamí Salas, dio la voz de alerta que en ese terreno estaban dos granadas: una tipo piña y la otra una granada defensiva.
De inmediato se hizo presente el Gobernador Edmundo Gonzáles Araujo, quién de inmediato dio parte a la Comisaría PNP Saposoa.
Luego arribaron a Piscoyacu dos efectivos policiales, quienes de inmediato realizaron las investigaciones, tomando las declaraciones respectivas al obrero que encontró dichos artefactos explosivos, como también al propietario de dicho terreno Sr. Ojeda Ayala, que dicho terreno lo había comprado hace años, para construir su vivienda.
Hasta esos momentos se presumía que estas granadas de guerra habrían sido enterradas(escondidas) en la época que imperaba en nuestra Provincia el terrorismo.
La tensión de los vecinos terminó cuando estos artefactos fueron trasladadas a la Comisaría PNP Saposoa.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: