lunes, 12 de septiembre de 2011

PROMOCION DE CATADORES

PROYECTO CACAO DE SAPOSOA REALIZO TALLER DE CONTROL DE CALIDAD

En nuestra ciudad de Saposoa, el Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, que viene siendo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga, realizó en el Auditorio del Club Defensor Saposoa un Taller denominado “Control de Calidad y Promoción de Catadores en Cacao “.
La formación de los nuevos catadores en este Taller estuvo a cargo del Ing. Miker Cuesta Moreyra Catador QGRADE Internacional, el Especialista en Post Cosecha de Cacao y el Coordinador de este Proyecto el Ing. Julio Ramírez Ruiz.
Los nuevos catadores de esta Provincia de Huallaga, se abocarán a orientar a los agricultores cacaoteros en este cultivo, para que tengan mejores precios en el mercado internacional y sobre todo el de buscar nuevos mercados para el cacao fino, con una técnica que debe ser transmitida a los agricultores para que hagan las correcciones pertinentes en las diferentes etapas de este cultivo.
El Coordinador de este Proyecto Ing. Julio Ramírez dio a conocer a VOCES:” Tenemos que cumplir con la gestión de calidad y dentro de ello tenemos el control de calidad física y organoléptica, para lo cual hemos tenido a bien integrar a la parte técnica a los productores y la participación de los alumnos del Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga-Saposoa, para buscar personas que tengan cualidades de hacer el control físico de la calidad del grano de cacao.
Luego vamos a hacer una previa selección el próximo viernes 18 y posteriormente los días 26 y 27 de este mes, en que van a ir a la ciudad de Juanjuí a recibir un curso para la formación de catadores.
Para este curso vamos a seleccionar aquí, luego inscribirlos, ya que aquí estamos haciendo primero el análisis físico, para ver la prueba de corte, el porcentaje de fermentación que tienen los granos, porque en base a ello es que se realizan las ventas del cacao hacia el mercado extranjero “ concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: