lunes, 26 de septiembre de 2011

EN ENCUENTRO INTERMUNICIPAL

ALCALDE DE SAPOSOA PROMUEVE LA CONSTITUCION DE MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE INTERCUENCAS ANDINO AMAZONICA

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla en un Encuentro Intermunicipal realizado el pasado fin de semana propuso la firma de un Convenio para la conformación de una Mancomunidad Municipal entre las Municipalidades Provinciales de Bolívar, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Mariscal Cáceres, Huallaga y las Municipalidades Distritales de Omia, Huicungo y Pachiza.
Esta Mancomunidad Municipal tiene por objetivo preservar de una manera conjunta los recursos naturales, turísticos y culturales existentes en el ámbito de dicha Mancomunidad, como también la de desarrollar proyectos innovadores que coadyuven al progreso de estos pueblos, como por ejemplo el Proyecto “Puesta en valor, investigación, conservación y acondicionamiento turístico del Complejo Arqueológico El Gran Saposoa”, “ Corredor Eco Turístico de Kuelap”,” El Gran Saposoa” y “El Gran Pajatén”, la “ Gran Ruta del Cacao” y la Recuperación de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Porotongo, Shima, Pachiza, Huayabamba, Shimacachi y el Saposoa.
Es así, como el pasado jueves 22 del presente mes se realizó el Primer Encuentro Inter Municipal, por iniciativa y a convocatoria del Alcalde Provincial de Huallaga y los representantes de los Gobiernos Locales invitados de las jurisdicciones provinciales de Huallaga y Mariscal Cáceres.
El Alcalde Provincial Grández Veintemilla aperturó dicho Encuentro, dando la bienvenida a las autoridades edilicias invitadas, dándoles a conocer que el motivo de esta reunión es la de promover la Constitución de una Mancomunidad que les una en la gestión formal institucional en el ámbito de sus territorios dentro del marco de la Ley de Mancomunidad Municipal- Ley Nº 29029.
El tema central de la agenda fue la exposición para constituir la Mancomunidad Municipal Inter Cuencas Andino Amazónica”Francisco Izquierdo Ríos”, el cual estuvo a cargo de nuestro conciudadano el Ec. Leoncio Villar Rodríguez, experto en temas de Mancomunidad y Asociativismo para la Gestión Territorial del Desarrollo.
Luego de un amplio debate, con la participación de los Alcaldes y Gerentes de los Gobiernos Locales se acordó promover la organización para la Constitución y Puesta en marcha de la Mancomunidad Municipal Inter Cuencas Andino Amazónica, bajo la coordinación de la Municipalidad Provincial de Huallaga, quién conformará y dirigirá el Grupo Impulsor de este proceso a un equipo mixto de autoridades edilicias y técnicos.
Asimismo el Alcalde Provincial Grández Veintemilla dio a conocer que el Ec. Leoncio Villar Rodríguez, formulará el Expediente Técnico y Programa de Actividades para la constitución de dicha Mancomunidad y gestionar el reconocimiento y registro en la PCM/SND.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: