jueves, 16 de junio de 2011

BUSCARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE LOS PRODUCTORES

ALCALDE DE SAPOSOA LANZO PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO Y CAFÉ

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, realizó el lanzamiento de la puesta en marcha del Proyecto :! Mejoramiento de la Cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga-SNIP 157011 “ , cuyo objetivo es el de desarrollar las capacidades técnicas para la mejora de la productividad, como también el de desarrollar capacidades para la gestión de la calidad en gestión empresarial y articulación comercial en las Organizaciones Productoras.
Este acto se llevó a cabo en el Auditorio del Club Defensor Saposoa, con la presencia del Director de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA SM Ing. Henry Centeno Fabián, Regidores Provinciales, Alcaldes Distritales, Directivos de las Cooperativas COOPALGSA, HUALLAGA, WARMITECH, Jefes de Sectores, Staff de Profesionales y Técnicos del Proyecto de Cacao y público en general.
Este Proyecto de Cacao se lanzó gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas(DEVIDA) con la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa, en el marco del Programa Institucional Plan de Impacto Rápido(PIR), logrado por la gestión del Alcalde Provincial Grández Veintemilla.
El Presupuesto total de este Proyecto de Cacao es de S/. 3’809,205.00 , en el presente año 2011 habrá un desembolso de S/. 1’340,421.00, que estará beneficiando a 1920 agricultores, 49 Comunidades,05 Distritos y a 03 Organizaciones de Productores en las cadenas productivas de cacao y café.
Entre las actividades iniciales de este Proyecto de Cacao y Café está el de realizar Talleres de presentación de estrategias de trabajo, donde se informarán a todos los beneficiarios sobre las estrategias de intervención del Proyecto, para así mejorar el nivel de vida de las familias cacaoteras y cafetaleras, mediante la generación de empleo y el incremento de los ingresos provenientes de estas actividades productoras.
El Alcalde Provincial Grández Veintemilla manifestó: “Este importante Proyecto realizará trabajos de organización, capacitación y asistencia técnica a los productores cacaoteros y cafetaleros. De este modo se va a permitir la innovación tecnológica de la producción del cacao y café como actividades rentables, cuya actividad se complementará con infraestructuras de servicios de apoyo a la producción, calidad y comercialización del cacao y café como una interesante propuesta para los productores y así contribuir con la calidad de vida de toda la población huallaguina”

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: