miércoles, 15 de junio de 2011

Villanueva destaca méritos sanmartinenses

al recibir distinción en Grado de Gran Cruz

La distinción con la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el Grado de Gran Cruz, otorgada al presidente regional de San Martín, representa el esfuerzo de los sanmartinenses que han logrado los primeros lugares en diversos ámbitos, expresó César Villanueva Arévalo tras recibir de manos de la presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, la banda y la medalla correspondiente.

En la Resolución Suprema N° 114-2011-RE se establece que la distinción otorgada al presidente regional, César Villanueva Arévalo, es en reconocimiento al notable esfuerzo realizado a favor de la descentralización política, económica y social del país. Asimismo, menciona que su esfuerzo como gobernante regional ha contribuido al fortalecimiento de la democracia, la disminución de la pobreza y el desarrollo integral de la región, en concordancia con las políticas promovidas por el Gobierno Central.

Villanueva Arévalo dijo que esta condecoración refleja el espíritu de nuestra gente, que mira el futuro con mucho optimismo y esperanza. “Me siento altamente orgulloso de ser amazónico y de la región San Martín”, manifestó ante el auditorio abarrotado de público y simpatizantes en la ceremonia realizada en un reconocido hotel. Destacó el primer lugar obtenido por San Martín en la evaluación realizada por el Ministerio de Educación en la aplicación del programa PELA, a la potencia de San Martín en las manos callosas de quienes producen el cacao y el café de mayor calidad. “A ellos les corresponde este mérito, yo solo soy un peón más”, expresó.

Dijo que en la próxima Expoamazónica de las regiones de la Amazonia, San Martín va a ofertar el producto más importante de nuestra región como es la calidad de la educación. “No es el cacao, ni el café, tampoco la biodiversidad, sino que vamos a ofertar el programa PELA, que es un esfuerzo que cubrirá todos los distritos de la región en los próximos tres años, la cual irá acompañado de estimulación temprana y un programa de nutrición. A ellos corresponde este premio”, finalizó Villanueva Arévalo.

Durante su gestión al frente del Gobierno Regional de San Martín, Villanueva Arévalo, ha presidido la Asociación de Presidentes Regionales del Perú, tuvo una importante participación como negociador en el conflicto nativo en la zona de Yurimaguas, en donde se solucionaron los problemas sin derramar una gota de sangre.

Asimismo, es un tenaz luchador por la protección del medio ambiente, gestor de una región que ha llevado por tres años consecutivos a ser primer puesto en inversión pública. Su gobierno ha ocupado en los últimos años el primer puesto en transparencia, ha gestionado las obras de mayor envergadura en la historia de San Martín.

1 comentario:

Mariela dijo...

Mañanero para ser más exactos el 1° puesto ha ocupado la Institución Educativa N° 0161 "Anibal Segundo Del Águila Guevara" de Saposoa - Huallaga y estamos muy orgullosos de este logro...Mariela Ruiz.