miércoles, 15 de junio de 2011

EN HUANUCO

ESCRITOR DARIO VASQUEZ PRESENTO SU NUEVO LIBRO EL TUNCHI ENAMORADO Y OTROS CUENTOS

El escritor amazónico Darío Vásquez Saldaña, natural del Distrito de Piscoyacu (Huallaga), quién radica en la ciudad de Ica, realizó la presentación de su nuevo libro “El Tunchi Enamorado (Cuentos)”, en el Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco con bastante éxito.
Darío Vásquez, es egresado del Instituto Superior Pedagógico Marcos Durán Martel en el año 1969, cultivó la escritura de una manera silenciosa, ocupando el tercer lugar en el Primer Concurso Internacional de Cuentos “José María Arguedas “, organizado en la ciudad de París (Francia) el año de 1988 con su cuento “Confesiones de un Caballo”, el cual fue seleccionado entre más de 500 trabajos enviados de diferentes países.
Con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Chancay en el año 2004, edita su primer libro “Confesiones de un caballo y otros relatos amazónicos “, luego en el año 2007 publica otro libro titulado “Nuevos relatos amazónicos “.
En el año 2010, se presenta al Concurso Literario “Nuestra Palabra “ convocado por el Pdte. del Gobierno Regional de San Martín Lic. César Villanueva Arévalo y gana el Primer lugar: Tres mil nuevos soles de premio y la edición de su Libro “El Tunchi Enamorado(Cuentos) “.
Este libro “El Tunchi Enamorado”, es un libro paradigmático, digno de la mejor atención por su originalidad, calidad, frescura, amenidad y dramaticidad en cada uno de sus diecinueve cuentos que lo integran y que poseen la técnica de la inmediatez, son dinámicos, ágiles, claros y jamás caen en descripciones insulsas o en atmósferas aburridas.
Al respecto Darío Vásquez Saldaña , quién se encuentra en su natal Piscoyacu, coordinando la presentación de este su nuevo libro en nuestra ciudad, manifestó al MAÑANERO: “Mis libros, mis cuentos guardan las vivencias de nuestra Selva, la que son tratadas con humor, al estilo de sus habitantes y cuyos personajes en su mayoría son adultos” concluyó el escritor piscoyaquino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: