miércoles, 1 de junio de 2011

INSTITUCIONALIZAN A DICHO CASERIO COMO DESTINO TURISTICO

MPH SAPOSOA REALIZO SESION DE CONCEJO DESCENTRALIZADO EN LA COMUNIDAD DE NUEVO SAN ANDRES

Por primera vez, en la historia de los gobiernos locales en nuestra Provincia de Huallaga, el pleno del concejo saposoíno realizó una sesión extraordinaria de concejo descentralizada en el Caserío de Nuevo San Andrés, que contó además con la presencia de los Gerentes de la MPH, la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas y el Coordinador Regional del Primer Encuentro Anual “Mateo Paiva con su Pueblo”, el Prof. Alfredo Ríos Guzmán.
Dicha sesión de concejo descentralizada, se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Pdte. de la Junta Vecinal Ramón Jara Calle y el Tte. Gobernador David Valles Izquierdo, quienes coincidieron en felicitar al Alcalde Grández Veintemilla y a sus Regidores, por haber elegido a su Caserío Nuevo San Andrés para realizar esta sesión.
Ante una brillante exposición y pedido del Prof. Alfredo Ríos Guzmán, el pleno del concejo aprobó una Ordenanza Municipal para institucionalizar a dicho Caserío como nuevo destino turístico y cultural dentro del marco de celebración del Aniversario del nacimiento del ilustre escritor amazónico saposoíno Francisco Izquierdo Ríos y la Fiesta de San Juan.
Ya que del 20 al 24 de Junio, se estará realizando en nuestra ciudad el “Primer Encuentro Anual de Mateo Paiva con su Pueblo”, con la presencia de personajes ligados al arte y la literatura. El objetivo de este Encuentro, es que los visitantes conozcan de cerca la tierra saposoína y sobre todo el Caserío de Nuevo San Andrés (Casa de Pancho) cuna de Francisco Izquierdo Ríos.
Cabe destacar, que la Gerencia Social y Desarrollo Humano, realizó en dicho Caserío un Taller de Capacitación a las mujeres andresinas en la elaboración de los tradicionales juanes, plato típico de nuestra Amazonía.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: