jueves, 9 de junio de 2011

EN CONFERENCIA DE PRENSA

ALCALDE DE SAPOSOA ANUNCIO INICIO DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE VIA DE EVITAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO Y CAFÉ

El Alcalde Provincial de Huallaga Inf. Fernando Grández Veintemilla, en conferencia de prensa informó que dos importantes Proyectos se iniciarán el próximo miércoles quince del presente mes y que estas obras foman parte de su paquete de obras que han reiniciado con mucha responsabilidad y entrega, en la que el pueblo huallaguino es testigo de la forma como avanzamos propiciando el desarrollo de la población que ha estado postergado por más de veinte años.
Entre los Proyectos que se estarán iniciando están “ Construcción de la Vía de Evitamiento” de la obra en ejecución “Asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa” y “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”.

Al respecto el Alcalde Provincial Grández Veintemilla informó: “He tenido una reunión con los representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo(PEHCBM), en la que hemos llegado al siguiente acuerdo, después de haber hecho todos los procedimientos administrativos y legales para la construcción de esta Vía de Evitamiento, hacer las reuniones, las firmas de actas y compromisos con los diferentes propietarios, aproximdamente unos 32, que son los que van a ser “afectados” con el trazo de esta vía de evitamiento, de los cuales hay hay cuatro propietarios que no ha querido llegar a acuerdos directos con la Municipalidad Provincial de Huallaga ni con la Administradora de esta obra que es el PEHCBM.
Por eso , es que les he convocado a esta Conferencia de Prensa para hacerles de su conocimiento y a la opinión pública de que el día quince del presente mes vamos a comenzar con la apertura de esta vía de evitamiento por las propiedades de estas personas. Y queremos que estas personas nos ayuden y faciliten a fin de no tener inconvenientes y que esta obra se desarrolle dentro de lo estipulado por la Ley.
Quiero darles a conocer también, que ya nos han transferido los recursos económicos para el Proyecto “Mejoramiento de la Cadena de Valor del Ccao y Café de la Provincia de Huallaga” y les anuncio también que el próximo miércoles quince estaremos realizando el lanzamiento de este Proyecto, con la participación de los productores cacaoteros y cafetaleros.
El Coordinador General de este Proyecto será el Ing. Julio Ramírez Ruiz, quien va a conducir y dirigir para que cumpla con las metas y objetivos que nos hemos trazado en estos tres años. Ese día estará presente un representante de DEVIDA, que es el financista de este Proyecto y la Municipalidad Provincial de Huallaga como aportante de recursos y el responsable de la ejecución y dirección de este importante Proyecto” concluyó el burgomaestre saposoíno.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: