jueves, 23 de junio de 2011

EN SAPOSOA

ALCALDE DE JUANJUI REALIZO LA PRESENTACION DEL KUNTUR RAYMI


El Alcalde de la Provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí Prof. Renán Saavedra Sandoval, realizó en el Recreo Turístico “ACHE PA’TI” Saposoa, la presentación de los personajes principales del “KUNTUR RAYMI: RITOS DEL PAJATEN”, el que se estará escenificando dentro del marco de LXXI ANIVERSARIO Y SEMANA TURISTICA DE LA PROVINCIA DE MARISCAL CACERES-Juanjuí, con la participación de 350 actores, entre los que están también incluídos los vecinos de los principales Barrios de dicha ciudad.
En esta ceremonia de presentación estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas, entre otra autoridades y público en general.
El Coordinador General de esta Fiesta del “ KUNTUR RAYMI: RITOS DEL PAJATEN” Sr. Juan Maquein Gamarra dio a conocer a los presentes que en esta escenificación intervendrán 350 actores, en la rememoración de los ritos de adoración a los dioses que realizaban los pobladores de la Ciudadela del Gran Pajatén y así de esta manera dar a conocer a toda la Región San Martín, al Perú y al Mundo los rituales mágico religiosos realizados por esta cultura que habitaron la sierra oriental y selva alta de nuestra Región.
El Alcalde de Juanjuí Saavedra Sandoval dijo también que los objetivos del “KUNTUR RAYMI:RITOS DEL PAJATEN”, es el de rescatar y revalorar a esta milenaria cultura y sea aprovechada como un verdadero recurso turístico, como también el recurso que tiene esta Provincia de Huallaga como es “LA GRAN SAPOSOA”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: