jueves, 23 de junio de 2011

Feriado regional el 24 de junio por fiesta de San Juan

Moyobamba. Mediante Ordenanza Regional 019-2009-GRSM/CR, de fecha 11 de junio 2009, el Consejo Regional de San Martín declaró día no laborable en todo San Martín el 24 de junio de cada año con motivo de las fiestas tradicionales de San Juan.
Esta celebración simboliza la purificación del agua y el júbilo por los dones de la naturaleza que gozamos, la misma que inspira sentimientos de hermandad y unión entre los hijos de la selva, dice el documento.
La ordenanza se ampara en las atribuciones que tiene el Consejo Regional de aprobar, modificar o derogar las normas que regulen o reglamenten los asuntos y materias de competencia y funciones del Gobierno Regional de San Martín, en concordancia con lo establecido en el artículo 38 del mismo cuerpo legal que regula las ordenanzas regionales.
Asimismo, en su artículo segundo la aludida Ordenanza Regional, dispone que en vías de compensación por las horas dejadas de laborar, sean recuperadas dentro de los 20 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.
La fiesta de San Juan se celebra en todos los departamentos de la amazonía, siendo el plato principal de ese día el juane, hecho a base de arroz y gallina.

No hay comentarios: