lunes, 6 de junio de 2011

DESDE EL 07 AL 14 DE JUNIO

PISCOYACU CELEBRARA SU FIESTA PATRONAL SAN ANTONIO DE PADUA

Una de las fiestas más costumbristas de la Provincia de Huallaga, es la tradicional “Fiesta Patronal de San Antonio de Padua” de Piscoyacu, que se estará celebrando desde el 07 al 14 del presente mes.
El fervor religioso y el cariño a nuestras tradiciones ancestrales, se plasma en cada una de las actividades que se desarrollarán en esta Fiesta Patronal, en donde resalta la presencia de los pobladores de las Comunidades piscoyaquinas.
El Presidente de la Comisión Central Sr. Celso Arévalo Ruiz invita a toda la población sanmartinense a participar de esta tradicional fiesta, en la que se han programado muchas actividades con la finalidad de resaltar, rescatar, difundir y contribuir al fortalecimiento de nuestra interculturalidad.
En esta Fiesta Patronal en honor a “San Antonio de Padua”, se ofrecerán las siguientes actividades como las tradicionales pandillas, retretas, concursos de bandas típicas, concentraciones gallísticas, veladas, procesiones, presentaciones de cuadros costumbristas, almuerzos de camaradería, tahuampeadas, matrimonio masivo, desfiles de disfraces y enmascarados, la vaca Ciurana, el mono, la carachupa, los tigres, para culminar con la fiesta central que estará amenizada por la Agrupación “Internacional Yurimaguas”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: